Menu Big Bang! News
En sus seis años de aire, 678 le costó al Estado más de 147 millones de pesos.

En sus seis años de aire, 678 le costó al Estado más de 147 millones de pesos.

Actualidad Escándalo

El Gobierno denunció que 678 recibió $30 millones de forma irregular

La denuncia fue realizada por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Investigan una triangulación irregular que benefició a PPT, la productora del kirchnerista Diego Gvirtz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos denunció que la Anses le pagó 30 millones de pesos al programa 678 y detalló, además, que la mitad de ese dinero fue girado a las cuentas de la productora de Diego Gvirtz, Pensado para Televisión (PPT). A raíz de ello investigan una triangulación ilegal.

“Si hay conceptos mal liquidados, intentaremos recuperar el dinero -anticipó Lombardi-

En sus seis años de aire, 678 le costó al Estado más de 147 millones de pesos.

Según el informe de Lombardi publicado por el diario La Nación, el pago de la Anses fue a cambio de Publicidad No Tradicional (PNT), anuncios que se transmiten desde el aire y no durante los cortes comerciales. ¿El problema? La cláusula 10.8 del contrato del ciclo establecía que no podía “comercializar espacios de publicidad de ningún tipo de organismo oficial”.

“Creemos que recurrieron al PNT para poder hacer que ese dinero sea coparticipable entre el canal y la productora, dado que la pauta común quedaba solamente para la TV Pública

Lombardi sospecha que fue una maniobra fraudulenta para beneficiar a la productora PPT.

“Creemos que recurrieron al PNT para poder hacer que ese dinero sea coparticipable entre el canal y la productora, dado que la pauta común quedaba solamente para la TV Pública. Sin embargo, el contrato indica claramente que PPT no podía recibir publicidad estatal”, analizó el funcionario.

“La Anses financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser un programa de una productora privada en el ‘prime time’ del canal público

Diego Gvirtz, dueño de Pensado para Televisión (PPT), en el centro de la polémica.

Según Lombardi, la Anses destinó entre enero y noviembre del año pasado un total de $ 30.703.521 en concepto de PNT para el ciclo kirchnerista. Del total, el 50 por ciento fue transferido de manera irregular a la productora de Gvirtz en calidad de “liquidación publicitaria”.

Cynthia García reconoció haber cobrado un sueldo de 27 mil pesos por mes por el ciclo.

La Anses financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser un programa de una productora privada en el ‘prime time’ del canal público”, suma la denuncia remitida a la Oficina Anticorrupción.

La ex presidenta y todos sus funcionarios elogiaron al ciclo periodístico de la TV Pública.

Los números que maneja el macrismo son millonarios. En sus seis años de aire, 678 le costó al Estado más de 147 millones de pesos. Sólo durante el último año de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, la productora recibió 37 millones de pesos, más los 15 millones de la Anses.

La gestión de Diego Bossio frente a la Anses está en la mira del macrismo.

Si hay conceptos mal liquidados, intentaremos recuperar el dinero”, anticipó Lombardi y abrió así un nuevo y polémico capítulo que tiene como protagonistas tanto al ciclo kirchnerista como a la cuestionada productora PPT.