Menu Big Bang! News
Actualidad Gestión

El Gobierno elaborará un registro de puntualidad de líneas aéreas

La Administración de Aviación Civil resolvió crear un índice donde la demora máxima admitida será de 15 minutos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los vuelos demorados o cancelados son el blanco de una nueva resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que se difundió hoy mediante publicación en el boletín oficial. 

aeropuerto_demora
La ANAC intentará que las aerolíneas eviten las demoras. 

De acuerdo a la medida, desde el 2 de mayo y cada tres meses se elaborará un índice de puntualidad y eficiencia que abarcará a todas las compañías de aviación civil y comercial con alto tráfico de vuelos en el país.

demoras_vuelos
El registro incluirá a la mayoría de las aerolíneas que operan en nuestro país.

Así, en el primer registro estarán incluidas Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Gol, American Airlines, LAN Perú, COPA Airlines, Sky y TACA Perú.

Tolerancia de 15 minutos

En relación a sus vuelos, estas empresas deberán informarle a la ANAC fecha, número identificatorio, itinerario, horario aprobado, horario efectivamente cumplido, tiempo de demora si lo hubiere y el código de esa demora. Serán considerados como "puntuales" los vuelos que tengan retrasos inferiores a los 15 minutos

La resolución de la ANAC también establece sanciones ante inexactitudes o falta de fidelidad de la información presentada por las aerolineas, o la omisión de envío de ésta.