Menu Big Bang! News
El Gobierno envió más de mil gendarmes a Santa Fe

Actualidad 600 son para Rosario

El Gobierno envió más de mil gendarmes a Santa Fe

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno nacional accedió a enviar más de mil gendarmes a la provincia de Santa Fe para combatir la inseguridad, especialmente en el departamento Rosario.

La medida fue acordada por el viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, con el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
El más de un millar de gendarmes comenzará a operar la semana próxima, en forma coordinada con la policía de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales. 

Unos 600 serán destinados a Rosario y el resto a los Nodos Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, si bien no se estableció el tiempo en que permanecerán en el territorio provincial.

En diálogo con la prensa, Berni dijo que "debemos sacarnos ese mito de que todos los problemas que tiene Rosario son de narcotráfico. Estábamos hablando con el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, cómo ha bajado la dinámica del narcotráfico y la actividad ilícita en la provincia de Santa Fe".
Berni añadió que "por sobre todas las cosas, cuando se van solucionando problemas como fue el tema del narcotráfico, comienzan a aparecer estas nuevas modalidades de delitos como las entraderas y los 'escruches'. Estas son las mutaciones, producto de que sí hubo una política fuerte de trabajo de la lucha contra el narcotráfico".

Berni, estuvo ayer en Rosario

"Ahora vamos a trabajar en conjunto y capacitar a la policía de la provincia para enfrentar este tipo de delitos, así que esperamos que el lunes ya estén todos trabajando", precisó el viceministro de Seguridad nacional.

Berni aseguró que arribarán a Santa Fe, "pero durante la semana vamos a trabajar para coordinar, esto no es una fiambrería donde se despacha en cantidad; esto tiene que ver con los operativos, con cómo se programe desde Seguridad de la provincia el trabajo y seguramente -por lo que hablamos en un primer momento- va a ser un número mayor a mil personas de las Fuerzas Federales".