Menu Big Bang! News
Cerca de 1200 agentes deberán custodiar el partido en La Bombonera, en la que no habrá visitantes.

Cerca de 1200 agentes deberán custodiar el partido en La Bombonera, en la que no habrá visitantes.

Actualidad El superclásico del domingo

El Gobierno no garantiza la Federal si los clubes no colaboran

El secretario de Seguridad, criticó esta mañana el levantamiento del derecho de admisión para los barabravas de Boca Mauro Martín y  de Rafael Di Zeo, quien aún lo pelea en la Justicia. Advirtió que si no hay colaboración de ambos clubes, retirará a la Federal del operativo. Escuchá la entrevistas completas

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

El secretario de Seguridad Sergio Berni se refirió esta mañana a la seguridad para el superclásico del domingo entre Boca y River en La Bombonera.

Ocurre que uno de los líderes de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, quien purgó condena y prisión por causas vinculadas a la violencia en el fútbol, solicitó y obtuvo que le levantaran el derecho de admisión para ingresar al estadio el domingo. para eso esgrimió que “no se le puede coartar el derecho de ejercer su libertad de expresión junto a su familia”. 

Mauro Martin y Rafael Di Zeo volvieron a estar juntos en una cancha durante la Copa Libertadores cuando Boca viajó a Venezuela a enfrentar al Zamora de ese país.
 

Por otra parte, Rafael Di Zeo, otro ex líder de esa facción, quien no puede ingresar ya que Boca le aplica el derecho de admisión, pugna por vías legales para que le sea levantado.

El superclásico será cuidado por unos 1000 agentes de la Policía Federal. Esta mañana Berni, advirtió que si los clubes no colaboran “la policía no prestará ese servicio”.  En diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, el secretario de seguridad dejó frases salientes sobre el tema. 

 "Cuando vemos que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que a los narcotraficantes los detenemos con droga en sus autos y la Justicia dice que gendarmería no puede entrar en la intimidad de una persona confiscándole la droga; la mejor palabra que usted ha definido es que es una joda, por eso tenemos los problemas que tenemos".
 

 

 

 

Sobre un barra brava de River imputando a Patanián a través de la jueza Palmaghini:

- "Ese barra también está imputado. Ha declarado que tiene intensas relaciones conmigo. En una indagatoria usted puede mentir como consecuencia de su defensa. Este barra brava está imputado y en su legalidad puede mentir y decir cualquier cosa".

Uno de los clásicos, suspendido por que los barras se suben al alambrado perimetral y lanzan bengalas de humo.
 

El operativo de seguridad del superclásico:

 "Todavía no hemos definido nada. Antes quiero una expresión de los dirigentes de River y Boca sobre cómo van a contribuir a la seguridad del superclásico". "Si usted organiza un espectáculo y no puede garantizar que se haga con seguridad, el espectáculo no se puede hacer. Se desligan de la responsabilidad diciendo que es una responsabilidad del Estado y no es así".

Otra vez, los barras insisten en subir al alambrado. Saben que no se puede y que el club será sancionado, ¿para qué lo hacen?.
 

 "Los movimientos policiales que tenemos que hacer con cada partido de fútbol son muy grandes e injustos. Tener que haber esa cantidad de policías en la calle, cuidando a esta suerte de delincuentes que pasean por la ciudad como si nada pasara. Espero que la Justicia se ponga los pantalones largo y defienda los derechos de los ciudadanos de a pie".
 

¿Crees que los barrasbravas deben ejercer su derecho

 

Audio