Menu Big Bang! News
Actualidad escándalo global

El Gobierno salió a explicar la cuenta de Macri en Panamá

La Casa Rosada asegura que “dicha sociedad estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”. El mandatario todavía no se pronunció oficialmente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo por el informe "Panamá Papers" recién comienza y sus alcances son incalculables. Sin embargo, antes de que la “bola de nieve” que se avecina siga creciendo en torno a la figura de Mauricio Macri, desde Presidencia de la Nación buscaron desligarlo del tema.

El texto arranca diciendo que “ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”.

Desde Presidencia salieron inmediatamente a desligar la figura de Macri con este tema.

“Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”, agrega.

Por último, Presidencia aclara que “cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública”.

El texto aclara que era una empresa "vinculada al grupo empresario familiar". 

Mientras tanto, el propio presidente todavía no salió a manifestarse, ni siquiera a través de las redes sociales, donde su último tuit hace referencia al recuerdo de los caídos en Malvinas por un nuevo aniversario de la recuperación de las Islas el 2 de abril de 1982.