Menu Big Bang! News
Actualidad siguen los subsidios

El Gobierno también analiza aumentar el transporte

El ministro Guillermo Dietrich dijo que no habrá cambios en el corto plazo, pero reconoció que “el modelo se va a ir modificando”. Avanzará en la tarifa multimodal para combinar distintos sistemas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que aunque los subsidios del área “van a continuar”, “el modelo se va a ir modificando” de acuerdo a la evaluación económica y de costos.

Dietrich aseguró la continuidad de los subsidios.

“A mediano y largo plazo -avisó- la tendencia es ir yendo a un subsidio más orientado a la capacidad económica de la demanda, y a un sistema de tarifa plana multimodal, de forma tal de privilegiar a los que viven mas lejos, que son los que menos tienen respecto al uso del transporte”.

La tarifa multimodal permitiría combinar el transporte en colectivos, trenes o subtes, para reducir el costo de traslado de los pasajeros.

Podria implementarse la tarifa multimodal.

Dietrich recordó que el tarifario “no varía en el caso de los colectivos desde julio de 2014”.

Si bien admitió que el sistema SUBE “funciona muy bien”, deslizó que “estaba todo muy armado para que, de mínima, los pliegos para la compra de las máquinas no posibilitara tanta competencia”.