Menu Big Bang! News
Actualidad Transporte público

El Metrobús Norte se amplía y va a conectar la General Paz con Palermo

El gobierno porteño iniciará la segunda etapa del Metrobús que cruza Nuñez y Belgrano para llegar hasta Puente Pacífico y así poder conectar con la Línea D de subte y los ferrocarriles San Martín y Mitre. Se calcula que beneficiará a unas 250 mil personas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Metrobús norte ampliará su extensión conectando el barrio de Belgrano con el de Palermo. Se calcula que unas 250 mil personas se verán beneficiadas por la construcción de esta segunda etapa de la obra impulsada por el Gobierno porteño, que abarca 2,8 kilómetros.

Nuevas conectividades a partir de la extensión del Metrobus Norte

Con una inversión de $ 350 millones, las obras de extensión comenzarán a realizarse a fines de abril, y se presume que concluyan en noviembre. Así el tiempo de viaje entre General Paz y Puente Pacífico se reducirá en un 35%. Asimismo, se vincularán la estación Pacífico con la Línea D del subte y los ferrocarriles Mitre y San Martín.

Imagen Comparativa IzquierdaImagen Comparativa Derecha

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta indicó en la presentación de la obra que “desde todo punto de vista es un avance enorme, enmarcado en nuestra visión de lo que tiene que ser el transporte público en la Ciudad, cuya primera y principal premisa es que tiene que ser de la misma calidad en todos los barrios”, subrayó.

Desde el Gobierno porteño indican que la obra -que cruzará el Centro Comercial a Cielo Abierto Cabildo- renovará las veredas de la zona y reordenará el tránsito entre las calles Franklin D. Roosevelt hasta Teniente Benjamín Matienzo. En esa extensión habrá 22 paradores en 5 estaciones, que integrarán a 16 líneas de colectivos.

En lo que refiere a los carriles, se crearán tres exclusivos para transporte público, mientras que cuatro permanecerán para el resto del tránsito, dos en cada sentido de la circulación.

La extensión se sumará al recorrido que atraviesa los barrios de Nuñez y Belgrano.

Para la presentación del séptimo corredor del Metrobús estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez. Santilli consideró que el Metrobús permitirá a los porteños "seguir viajando en un transporte público que ahorre tiempo, genere un mejor viaje y que contribuya todos los días a tener una mejor ecología y un mejor vivir".