Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Actualidad Adelanto exclusivo

El Metrobus Norte se inaugurará a 20 días de las elecciones porteñas

El corredor exclusivo que unirá Vicente López con la Ciudad estará terminado para la primera quincena de junio y será una de las cartas de victoria de Horacio Rodríguez Larreta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Metrobus que se construye sobre las avenidas Cabildo en Capital Federal y Maipú en Vicente López, iba a estar listo para los primeros meses del año, aunque finalmente se inaugurará en junio, según confirmaron fuentes cercanas del PRO a Big Bang News.

La apuesta del espacio que conduce Mauricio Macri es que el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugure la obra a pocos días de las elecciones en la Ciudad, el 5 de julio próximo.

Las obras en el Metrobus norte avanzan.

El Metrobus Norte estará listo para la primera o segunda semana de junio,estamos apuntando a esa fecha. Ya está avanzada la obra, se están definiendo detalles, y ahí anunciaremos la fecha definitiva”, confiaron a este sitio.

El corredor contará con 43 estaciones y utilizarán el servicio unos 200.000 usuarios. Los carriles exclusivos tendrán 5 kilómetros de extensión y recorrerá la avenida Cabildo, entre Roosevelt y la General Paz, en la Capital, y Maipú, desde Puente Saavedra hasta Malaver, en el partido de Vicente López.

La construcción forma parte del Plan de Movilidad Sustentable que surgió de un convenio entre Jorge Macri, intendente de Vicente López, y el jefe de gabinete porteño. Las obras comenzaron a fines del año pasado.

Se están colocando los separados de tránsitos y los árboles nuevos. Ya están terminado todo lo que tiene que ver con el asfalto y la instalación de las estaciones. Estamos en la recta final”, explicaron .

Diversos legisladores del Frente Para la Victoria manifestaron su preocupación por el monto que el gobierno porteño gastó en los trabajos. Consultados en el Gobierno porteño sí efectivamente se requirió más dinero del presupuestado. “No hubo aumento de presupuesto, se cumplió con lo previsto y los plazos. La empresa trabajó en tiempo y forma”, respondieron.

Según lo previsto la Ciudad aportará 190 millones de pesos y la comuna de la provincia de Buenos Aires sólo 30 millones, aunque en Vicente López realizaron una serie de obras hidráulicas que beneficiarán a los porteños del otro lado de la General Paz