Menu Big Bang! News
Actualidad arte urbano

El Obelisco, "normal": volvió a mostrar la punta

Se retiraron los paneles que ocultaban el extremo del Obelisco y el histórico símbolo porteño recuperó su forma original. Estaba tapada con paneles espejados en el marco de la obra "La democracia del símbolo", del artista Leandro Erlich. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de 14 días sin punta, el Obelisco recuperó su aspecto original. Su extremo había sido tapado con paneles espejados que generaron la ilusión óptica de que le habían cortado “la cabeza”. Esta mañana, una gigantesca grúa se encargó de remover los paneles que ocultaban el extremo del Obelisco y de esta manera el histórico símbolo porteño recuperó su forma original.

La idea de “retirar” la punta del Obelisco fue del artista Leandro Erlich quien trasladó, de manera ficticia,  el extremo del símbolo porteño a la explanada del MALBA, en el marco de la obra “La democracia del símbolo". La reproducción a escala real fue visitada por cientos de personas en estos días.

La reproducción a escala que se encontraba en el MALBA generó sorpresas en los visitantes. 

Según contó el artista, la obra constó de dos partes: hacer desaparecer el ápice del Obelisco con los paneles espejados y hacer aparecer la punta en la explanada del MALBA, en una reproducción a escala real.

Las imágenes del momento en el que retiraban los paneles del Obelisco. 

"Me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano", explicó el artista Leandro Erlich. En ese sentido aseguró que considera al arte como “una herramienta de integración”.