Menu Big Bang! News
Actualidad CINE

"El Vaticano contraataca": crítica del L'Obsservatore Romano a Star Wars

El periódico de la Santa Sede publicó un duro artículo contra la séptima entrega de la saga. La calificó de ““decepcionante, confusa, sosa y chabacana”. Cuestionó a su director y la representación de los “malos”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El éxito arrasador de la última entrega de la saga de “Star Wars” se encontró con una sorpresiva crítica. "L'Osservatore Romano", el periódico del Vaticano, la tildó de “decepcionante, confusa, sosa y chabacana”.

El periódico del Vaticano criticó duramente a Star Wars. 

Bajo el título “Confuso y descentrado”, el artículo señala que el único mérito de la película es demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes”.

Tildó a la séptima entrega de la saga de “sosa y chabacana”. 

“Parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como pueda ser el Batman de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas”, agrega la nota.

Quien tampoco se salvó de la crítica fue su director, el afamado J.J. Abrams. “En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personales y la envergadura épica de la historia”, afirma.

JJ Abrams, su afamado director, tampoco se salvó de la crítica. 

Lo que más cuestiona la nota es “la representación del mal, el diseño de los personajes malos”. “El homólogo de 'Darth Vader', 'Kylo Ren', lleva una máscara con la sola razón de emular a su predecesor. Mientras, la figura que debería sustituir al emperador Palpatine como encarnación del mal supremo representa el más grave defecto del filme”, concluye.

Lo que más criticó el diario fue la representación de los personajes “malos”. 

Sin embargo, la crítica vaticana parece no hacer mella en este verdadero “tanque” de la cinematografía mundial, que sigue batiendo récords de taquilla en cualquier rincón del planeta donde se proyecte.