Menu Big Bang! News
Actualidad Homosexualidad

El Vaticano expulsará a un sacerdote que declaró ser gay

El prelado polaco Krzysztof Charamsa, oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe, no podrá seguir en el Vaticano tras declarar públicamente su homosexualidad en una entrevista. El cura proclamó que: “la abstinencia total de la vida del amor es inhumana”. Y se definió como “Un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer, la noticia fue que el Papa se juntó con un amigo gay. Que lo recibió junto a su pareja y que rememoraron tiempos de juventud. Y eso fue leído por muchos como un síntoma de apertura de la Iglesia. Pero todo volvió a la normalidad, ya que el prelado polaco Krzysztof Charamsa, oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe, no podrá seguir en el Vaticano tras declarar públicamente su homosexualidad, según reveló hoy el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi. 

“Soy gay y tengo un compañero”, declaró el cura polaco en una entrevista con Corriere della Sera. 

En una entrevista publicada  en el diario "Il Corriere della Sera", el de mayor tirada nacional en Italia, el religioso afirmó que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello. "Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", defendió.

 Krzysztof Charamsa no podrá seguir en el Vaticano tras haber confesado su fe. 

"Cabe señalar que -a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos- la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable", dijo el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi en declaraciones reproducidas por la agencia EFE. En cuanto a su futuro en la Congregación para la Doctrina de la Fe, organismo de la Curia encargado de custodiar la doctrina católica en la Iglesia, Lombardi señaló que Charamsa "ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas”.