Menu Big Bang! News
Actualidad Fuga de Alvear

El abogado de los Lanatta: "Es posible que los hayan obligado a salir"

Humberto Próspero, letrado de los hermanos prófugos, sostuvo que no cree que se hayan fugado de la cárcel y consideró que lo que ocurrió “es parte de una operación”. Dudó sobre la posibilidad de que aparezcan con vida. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las hipótesis sobre la metodología utilizada por Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci para escapar del penal de Alvear sumaron un nuevo capítulo. Esta vez, Humberto Próspero, abogado de los hermanos prófugos sostuvo que a los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez “los obligaron a salir” y “por eso no aparecen”.

El letrado de los hermanos Lanatta sembró dudas sobre la fuga de sus defendidos. 

De esta forma el letrado aseguró que es difícil pensar que los tres hombres prófugos de la Justicia se hayan fugado sin ningún tipo de colaboración interna del penal. Próspero indicó que prefiere “no hablar de fuga” ya que según su visión “resulta inverosímil pensar que hayan podido pasar tantas puertas, guardias y rejas de la forma en que lo relatan los medios".

Próspero descree que se hayan fugado sin ayuda interna. 

A su vez, opinó sobre las versiones que indican que su salida de la cárcel esconde intereses políticos. "Lo que pasó es parte de una operación, los obligaron a salir, por eso no aparecen", expresó en diálogo con radio La Red

La Policía aún no pudo dar con los tres prófugos del Triple Crimen. 

Luego de su fuga, el abogado aseguró que no tuvo ningún contacto con los prófugos aunque advirtió que si mantiene diálogo constante con un familiar de Schillaci. “Sí hablo y lo hago todos los días con un familiar directo de Schillaci, que fue quien me contactó para que junto al estudio en que trabajo para que tomemos la defensa y revisemos el juicio que los condenó".

Sobre la posibilidad de que los prófugos sean capturas con vida, Próspero sembró más duras que certezas: "En el estudio pensamos que iban a aparecer sin vida; esperemos que estén sanos y salvos. Pero es una posibilidad cierta. A medida que pasan los días tal vez esa posibilidad se acreciente, esperemos que no sea así. Hay testimonios que indican que siguen con vida".