Menu Big Bang! News
Actualidad cifras impactantes

El alcohol causa el 90% de los accidentes los fines de semana

Una encuesta de Vialidad Nacional alerta sobre los abusos y sus consecuencias entre viernes y domingos. Sólo el 2% de los automovilistas son multados a nivel nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las personas suelen tomarse los fines de semana para relajarse, salir de la rutina y el estrés. Algunos descansan en sus casas, otros salen de viaje con su pareja o amigos y otros tantos festejan por las noches. Pero el alcohol puede frustrar cualquier plan.

Los trucos para evitar el control de alcoholemia son un mito.

Una encuesta oficial de la Dirección Nacional de Vialidad comprobó que 9 de cada 10 accidentes de tránsito durante los fines de semana se deben al exceso de bebidas alcohólicas por parte de los conductores. Como contraste, sólo el 2% de los automovilistas son multados a nivel nacional.

Muchos de los conductores intentan evitar los controles.
Consecuencias de beber en exceso.

La investigación se basó en un test que se realiza a los conductores que participaron en algún choque. Durante el resto de la semana la cifra baja, pero no deja de ser preocupante: en el 46% de los casos se registran niveles altos de alcohol.

No sólo los conductores particulares exceden el limite de alcohol; también los choferes de camiones, taxis y ómnibus que representan el 42%.

Se multan solamente al 2% de los conductores que se encuentran manejando alcoholizados.

En España, el porcentaje de los conductores que se excedieron y son multados es del 9%. Además, sólo el 32% de los accidentes es a causa del alcohol.