Menu Big Bang! News
Actualidad encuentro en washington

El amigo americano: Lousteau se reunió con Obama

El embajador en Estados Unidos presentó sus credenciales diplomáticas. Detalles de su llegada al país del norte y planes para el Bicentenario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La relación entre Argentina y Estados Unidos avanza por los carriles que desea Mauricio Macri, que en febrero tendrá su deseado encuentro con el papa Francisco.

Después de recibir ayer a los periodistas acreditados en Washington, el embajador Martín Lousteau se reunió hoy con Barack Obama. Fue en la ceremonia de presentación de sus credenciales diplomáticas.

Fue en el sector de la residencia presidencial de la avenida Pennsylvania, según contó Clarín. “Es un encuentro cerrado a la prensa, donde sólo asisten los familiares de los diplomáticos, se estila que el presidente estadounidense intercambie algunas breves palabras protocolares o sociales con cada uno de los diplomáticos”, agregó el medio.

Lousteau fue sin su esposa, la actriz Carla Peterson, ni su hijo Gaspar.

la previa

Como contó BigBang ayer, Lousteau reconoció que su llegada “ha sido un proceso rápido. No tengo logísticamente establecida mi vida en Washington, pero estoy ya instalándome”.

Lousteau y una llegada intensa a los EE.UU.

Una de sus primeras actividades como embajador fue recibir a la prensa argentina. “Voy a trabajar con el Departamento de Estado y el Congreso. Por lo pronto tenemos al presidente Macri viniendo a Washington a una cumbre en temas nucleares junto a una treintena de presidentes”, explicó.

Como este año se cumple un Bicentenario de la Independencia y Lousteau tiene pensado presentar ante los Estados Unidos un programa especial que muestre los aspectos culturales interesantes sobre la Argentina.