Menu Big Bang! News
Actualidad Destacado en el mundo

El argentino que escribió un artículo y hoy dirige Wikipedia

Patricio Lorente es prosecretario general de la Universidad de La Plata y fue designado este año como presidente de la organización que está a cargo de la enciclopedia participativa. “Me enganché en 2005 porque faltaba un artículo sobre Estudiantes de La Plata”, reveló.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron diez años desde que Patricio Lorente sumó su primera participación voluntaria a Wikipedia. La inexistencia de un artículo sobre su cuadro de fútbol lo tentó y hoy, el prosecretario general de la Universidad de La Plata, se convirtió en el presidente de la organización que está a cargo de la enciclopedia participativa. “Mi función es supervisar el trabajo, contratar el personal y fijar las metas anuales”, detalló a DyN.

Participo como voluntario desde el año 2005. Me enganché porque faltaba un artículo sobre Estudiantes de La Plata, club del que soy hincha. Con el tiempo nos empezamos a juntar distintos ‘wikipedistas’ y en 2007 creamos Wikipedia Argentina, que es autónoma de la fundación, pero reconocida como un capítulo local”, explicó. Todos los años, las diversas organizaciones mundiales eligen a dos de los diez miembros de la junta directiva de la fundación. “Este año me encomendaron la responsabilidad de presidirla”.}

Sumó su primera colaboración en 2005 y desde entonces mantuvo un vínculo con la organización.

Sus nuevas funciones son, cuanto menos, ambiciosas. “La junta lidera el movimiento alrededor del mundo de miles de voluntarios que se suman al proyecto. Somos las caras visibles de lo que hoy es el sitio web de contenidos más consultado del mundo”, destacó, aunque aclaró: “Tenemos una meta ambiciosa: acercar el contenido a cada persona del mundo y, si es posible, en cada idioma. Hoy está disponible en 288 lenguas, pero estamos cerca”.