Menu Big Bang! News
Actualidad las nuevas facturas

El aumento en las tarifas de gas llegará antes del invierno

El gobierno apura la suba en las tarifas del gas. Buscan que los incrementos comiencen a regir a partir del primero de marzo, pero podrían postergarse hasta abril.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la última semana, el gobierno de Mauricio Macri intentó apurar los pasos que llevarán a la suba en las tarifas del gas. Los incrementos, que irían del 40 al 300 por ciento, comenzarán a sentirse antes del 21 de junio. “Es probable que los tengamos definidos antes del invierno porque necesitamos asegurarnos el fluido correspondiente”, confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Aumento de gas previsto para marzo o abril.

Estamos trabajando como hicimos con el servicio eléctrico y cuando tengamos terminado el marco regulatorio correspondiente, vamos a hacer los anuncios que correspondan", sumó en diálogo con la emisora Radio con vos.

Los aumentos empezaría en 40 por ciento y llegarían al 300 por ciento.

El aumento podría ser muy variable debido al actual esquema tarifario de gas, que le aplica un precio diferente a cada usuario

Los aumentos empezaría en 40 por ciento y llegarían al 300 por ciento. Todo dependerá del tipo de tarifa y los planes sociales que mantenga el gobierno para ciertos sectores de la sociedad.

¿Cómo serán las nuevas facturas?

Las nuevas facturas serán bimensuales y vendrán con un talón de pago mensual. Este método significará un cambio importante en las liquidaciones de las empresas distribuidoras de gas que trabajan en el país.