Menu Big Bang! News
Actualidad Buena noticia

El bomberito que salvó a beba atropellada cumplirá su sueño de conocer a Milito

Juan Cruz Americe, un bombero de 15 años, utilizó sus cononocimientos en reanimación cardiopulmonar para salvarle la vida a Mía, la beba que fue atropellada junto a su madre por delincuentes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que Vanesa López y su hija de siete meses, Mía, fueran atropelladas por delincuentes que huían de la policía, fue esencial el rol de Juan Cruz Americe, un bombero de apenas 15 años, para salvar la vida de la niña

Juan Cruz Americe tiene apenas 15 años.

Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, el muchacho reanimó a la pequeña Mía. “La tenía muerta en los brazos a la nena. Estuve como tres minutos haciéndole reanimación cardiopulmonar y luego se puso a llorar”, le contó Juan Cruz al canal C5N. La beba y su mamá se recuperan con buen pronóstico en el Hospital Eva Perón. 

Además, mientras estaba al aire en C5N, el muchacho le reveló a Nacho Goano que era hincha de Racing. Y el periodista tuvo una idea: que Juan Cruz pudiera conocer a su ídolo Diego Milito, el capitán del equipo. Así, la producción del canal se comunicó con Daniel García, jefe de prensa del club, quien se comprometió con armar un encuentro entre Milito y el “bomberito”

Diego Milito, el capitán de Racing, recibirá a Juan Cruz.

García también prometió regalarle al muchacho una camiseta firmada por todos los jugadores de Racing y lo invitó a ver todos los partidos que desee. Por supuesto, Juan Cruz eligió ir a ver el clásico contra Independiente cuando se juegue en el Cilindro de Avellaneda.

“Es un ejemplo, este chico tuvo una fuerza terrible al salvar una vida. Estamos muy satisfechos de que seas hincha del club”, agregó García mientras que Juan Cruz, emocionado, respondió “no sé ni cómo agradecerle”.