Menu Big Bang! News
Actualidad Incidente

El capitán del barco chino hundido quiso chocar contra buque de Prefectura

La embarcación pescaba en una zona prohibida. Hace unos días, los prefectos habían disparado contra ese barco, que en esa oportunidad logró huir. Las declaraciones del jefe de Prefectura sobre el episodio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe del Servicio Guardacostas de Prefectura Naval Argentina, Mario Farinon, dijo que "llamó la atención" el grado de resistencia presentado por el capitán del buque de bandera china hundido en Chubut. "Quiso irresponsablemente chocar contra el guardacosta", declaró sobre el capítán del buque hundido hoy. 
"Prefectura Naval lleva capturado 69 buques" que pescaban en forma ilegal en aguas argentinas, "la mayoría de países orientales y otros españoles", afirmó Farinon en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Farinon sostuvo que el buque "estaba pescando en forma ilegal" y manifestó que "las maniobras de disuasión comenzaron el domingo a la noche". 

Una imagen del episodio de la semana pasada.


"Lo que llamó la atención es el grado de resistencia que presentó el capitán chino. Porque con una multa puede resolver sus infracciones", expresó.
En ese sentido, afirmó que el capitán del buque de bandera china "quiso irresponsablemente chocar contra el guardacosta" de Prefectura. 

Parece la trama de una película, pero fue real. La Prefectura Naval Argentina hundió a un pesquero chino y detuvo a sus cuatro tripulantes. El motivo: los habían sorprendido pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina en Puerto Madryn.

La historia había comenzado hace unos días, cuando el mismo pesquero huyó de la patrulla de Prefectura en medio de los disparos de advertencia hechos por los prefectos.

"Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida", informó la Prefectura en un comunicado. 

Imágenes del anterior incidente con el barco chino.

Los tripulantes fueron trasladados a Puerto Madryn. El pesquero chino 'Huan Li 8' se hundió  frente a las costas del límite entre Chubut y Río Negro, luego de que sus tripulantes salvaran sus vidas y se tiraran al mar.

El buque chino pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, zona de explotación económica exclusiva nacional. "Cuando Prefectura le advierte que desista de la huida, arranca más fuerte, y se le efectúan tiros a la proa, por donde ingresa agua, se escora, y se tiran cuatro de la tripulación en una balsa, incluido el capitán del barco", tras lo que se efectúa el rescate, sin reportarse ningún herido, relató la fuente.