Menu Big Bang! News
Actualidad El rating

El cielo y el infierno: lo más y lo menos visto de la TV en el 2015

Los número ayudaron a algunos y a otros les generó perder sus programas. Las figuras de renombre siempre liderando y el reality Gran Hermano fueron las perlas del año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Algunos tienen suerte, otros talento o lo sumen a su suerte y otros nada. En un repaso por el año y evaluando los niveles de audiencia es posible enviar al cielo y al infierno a más de uno de los programas, que algunos serán inolvidables y otros para el olvido. 

Entre algunos de los programas que sufrieron cambios y hasta levantamientos se pueden citar ficciones y programas diarios, lo que no es menor. 

La serie “Signos” no dio buenos resultados.

Sin sorprender a nadie, en la serie Signos llegó a la pantalla chica con mucha expectativa pero no muy buenos resultados. Fue protagonizada ni más ni menos que por Julio Chávez, que como actor es un animal de televisión, de teatro, de cine y de todo lo que se cruce en su camino. Además contó con Claudia Fontán que hizo un papel increíble y si bien el rating acompañó, no descolló pero confirmó que algo le faltó. Se esperaba algo similar a Breaking Bad o Dexter pero hicieron agua y terminó sin gloria. 

El mejor de la cocina

Otro programa que sufrió cambios en un intento de salvavidas pero que terminó hundido es El Mejor de la Cocina. Tras especulaciones y muchos cambios debido a su bajo rating, las autoridades de El Trece levantaron el ciclo programa que condujo por un dos meses Julián Weich. En su último envío, el conductor y los jurados Pietro Sorba y Elisabeth Checa se despidieron y agradecieron al público y al canal disimulando el dolor de haber convertido Mi mamá cocina mejor que yo en algo distinto pero sin alejarse de lo culinario. De nada sirvió, tampoco movió la aguja.

Julián no tuvo suerte en el 2015 con sus programa culinarios. 

El programa había comenzado en diciembre del año pasado con otro formato bajo el nombre de Mi mamá cocina mejor que la tuya y luego el formato original cambió y fue dirigido a cocineros profesionales.

Laten corazones

Del “Dale” al “chau”: a Iudica le levantaron el programa.

Mariano Iúdica fue otro que se quedó sin aire en la televisión: su programa de canto, Laten corazones no rindió y en tres meses se eliminó de la grilla. La intención de Telefé era que el programa continuara saliendo al aire todos los días pero a la producción se le complicaba mantener la calidad diaria de un formato que en España, su país de origen, fue pensado como semanal.

Noche y día

La acción en la ficción de El Trece.

Facundo Arana y Romina Gaetani mantuvieron a los tiros las escenas de alto impacto sumadas a una historia de amor en el mundo de la policía. Actores secundarios de lujo como Oscar Martinez, Eleonora Wexler y Fabio Posca, entre otros fueron los condimentos de la tira. 

El rating los acompañó en algunos momentos más que en otros, pero finalmente se apuró el final de la historia y terminó como se podía. Las emisiones finales se dieron en los huecos de programación ya que ante la competencia, como Gran Hermano, la tira perdía fuerza.

Variaciones Walsh

La ficción Variaciones Walsh no terminó pero de alguna manera ya no podrá modificar en el curso de las cosas lo que queda. Como suele suceder con las producciones de Tv Publica el rating no suele acompañar estos programas que son de lo más interesantes. Lamentablemente no acompaño el publico el esfuerzo de la producción. 

El unitario no logra aumentar la audiencia pero recibió elogios por su producción.

EL CIELO: LOS MAS VISTOS

Las clásicas figuras de la farándula nacional siguen liderando el ranking de los más vistos en la pantalla chica. Por ejemplo, Marcelo Tinelli fue el único conductor que consiguió igualar y, en ciertos días, superar la novela imbatible del año: Las mil y una noches. ShowMatch hizo 31.5 en su primer programa y la final del ciclo marcó 26.8, según informa Teleshow.

Tinelli no sorprendió pero se mostró entre los lideres del ranking.

No muy lejos, se ubicó la novela turca “Las Mil y Una Noches”, la que en el último capítulo tuvo un promedio de 27 puntos. Durante el año la audiencia de la ficción extrajera estuvo por encima de los 20 puntos.

La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand también logró buenos números. El programa más visto fue en el que compartió la mesa con el presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. El ciclo tuvo picos de 15 puntos y un promedio de 8.4 puntos.

 
También, la ceremonia de los Martín Fierro también fue de lo más visto en 2015. Con conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, los premios –que se emitieron por El Trece– reunieron 23.1.

En cuando las ficciones, Historia de un Clan fue el verdadero éxito. La ficción debutó con 16.2. Las once emisiones de Underground promediaron 11.9 puntos. 

Y sin lugar a dudas, Susana Giménez ganó con una sola emisión. En su regresó con un especial a dicha señal la diva consiguió picos de 18.2 y un promedio de 15.5.

En América apostaron a Gran Hermano y no tuvieron pérdidas. Jorge Rial estuvo al frente de las galas y Pamela David, de los debates. El primer programa llegó a tener un pico de 16 puntos y el número final fue de 12.1, triplicando el promedio diario del canal.

Otro acierto de la señal fue emitir el primer debate presidencial (fue el único canal de TV abierta en emitir el cruce de los candidatos a presidente). El ciclo que organizó Argentina Debate promedió 9.1.