Menu Big Bang! News
Actualidad Confirmado por Guiness

El director de hospital más joven del mundo es argentino

Se llama Matías Sebely tiene 30 años y no es médico, pero es reconocido por el libro Guiness de los Récords en su rubro. Asumió cuando tenía 26 la dirección del Servicio de Atención Médica Integral de la Comunidad, en Misiones. Comenzó como catequista incursionó en la política y fue presidente de la cooperadora del centro aistencial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Escribió un libro que Cristina ponderó y reconoció públicamente. 
 

 

A los 30 años, el director del SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) de la localidad misionera de Alem, fue reconocido por el comité de evaluación de los Récords Guinness como la persona más joven a cargo de un hospital en todo el mundo. La ceremonia en la que se anunciará oficialmente se realizará el 22 de Mayo.

Mario Matías Sebely, de 30 años, es la persona más joven del mundo en dirigir un hospital público, cargó el que asumió cuatro años atrás, sin ser médico, sino tras destacarse como presidente de la cooperadora del centro asistencial. Sebely, quien también incursionó en la política, fue candidato a concejal e intendente, es reconocido por una extensa labor social.

La clínica SAMIC en Alen, Misiones, que Sebely dirige desde hace 4 años. 
 

 

Comenzó como catequista en la Iglesia Santa Teresita de Alem, hasta llegar a su actual cargo como director del Hospital Samic. Además, el gobierno de Misiones lo designó como coordinador general del Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado,

Sebely también publicó dos libros: "Pensando el Desarrollo de Alem al 2016", donde marca pautas para el progreso de su ciudad natal, y "Sin miedo a fracasar" . Las publicaciones tuvieron una mayor repercusión al ser elogiada por la presidenta Cristina Kirchner, quien le envió una carta al funcionario y lo premió con equipamiento para el hospital.