Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica

El dolor de la abuela de Brian: "En este país no hay justicia"

Alicia Candia criticó la decisión judicial de liberar al presunto asesino de su nieto de 14 años. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Estamos muy tristes, con mucho dolor, a Brian nadie nos lo devuelve, pero además siento que no hay justicia. Nunca pensé que el chico quedaría libre y si iría a Perú", dijo Alicia Candia, abuela del chico de 14 años asesinado hace más de dos semanas por dos motochorros en Once. Uno de los acusados, de 15 años, fue expulsado anoche hacia Perú, lo que generó polémica.

"Lloramos mucho y a cada rato. Mucha gente nos acompaña en las marchas. Para nosotros la liberación es un puñal por la espalda. Todavía no sé si haremos una nueva marcha, en este país no hay justicia", dijo la mujer en diálogo con Novaresio 910, por Radio La Red.

Brian Joel González tiene 15 años. Ayer fue trasladado en libertad a Perú.
Brian tiene 15 años. Ayer fue trasladado en libertad a Perú.

Polémica decisión judicial

Brian Joel, el menor de 15 años, acusado de matar a Brian Aguinaco, fue liberado y anoche lo llevaron a Perú -su país de origen-, según determinó la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Brian
El menor será remitido a su país de origen.

Luego de una semana en el Instituto San Martín, esta noche será trasladado a Ezeiza en lo que intentará ser un "discreto" operativo. "Más tiempo del que lo tuvimos detenidos no podemos tenerlo", sostuvo una fuente con acceso al expediente. "Acá lo que hay que hacer es cambiar parámetros de la ley, porque no lo podemos dejar detenido porque, valga la redundancia, lo dice la ley", añadió al Intransigente.com.

Brian Aguinaco
Brian fue baleado el 24 de diciembre.
Brian
El menor fue detenido en Chile el 29 de diciembre.

Brian Joel fue detenido en Chile el 29 de diciembre. Un día después cayó su cómplice Luis "Yum" Armando Gómez (26) en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Eliana Passada, la madre del adolescente asesinado, dijo  a través de Facebook, que está “muy triste” por la liberación del sospechoso de 15 años del crimen de su hijo y pidió a “todos” que esta noche a las 20 la “acompañen” a una nueva marcha en reclamo de Justicia en el barrio porteño de Flores.

Brian Aguinaco recibió un disparo en la cabeza cuando dos motochorros escapaban de un asalto en el barrio de Flores.

Audio

La abuela de Brian, en diálogo con Radio La Red.