Menu Big Bang! News
Actualidad marcha y dolor en Flores

El dolor de la madre de Brian: "Son las leyes que tenemos, estoy muy enojada"

Los vecinos y familiares del chico de 14 años asesinado en Flores volvieron a protestar en reclamo de seguridad y justicia  El presunto asesino será remitido a Perú, su país de origen, tras ser declarado inimputable. Habla la madre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Algunos llegaban a luchar por algo que ya no pueden conseguir, otros solo tenían un solo pedido, el cual tampoco se podrá concretar. Este martes, como viene sucediendo desde que Brian Aguinaco perdió la vida, un gran número de personas lideradas por los familiares del chico de 14 años volvieron a reunirse en las calles de Flores para reclamar justicia.

El menor acusado de asesinar a Brian en Flores, viajará a Perú.

Pero esta vez el clima de la protesta es diferente, algunos sienten desazón, otros descreen con mucha más firmeza de la justicia Argentina. Y es que Brian Joel, el menor de 15 años acusado de matar a Aguinaco, fue liberado y esta noche será remitido a Perú, su país de origen.

Sí, el mismo día en el que los vecinos de Flores vuelven a marchar, como si fuese una burla atroz.

Los vecinos de Flores marchando en reclamo de justicia. 

Ya sea por casualidad, obra del azar o un capricho del destino, esta noche los familiares, allegados y vecinos de Flores caminaran para exigir algo que no se podrá concretar, ya que uno de los acusados de asesinar al joven de 14 años es inimputable.

“Me enteré que lo liberaron y ahora salgo con más fuerza”, se animó a decir una vecina que participaba de la marcha. Otros, en cambios, se preguntaban para qué marchar por algo que no se va a poder lograr.  Y es que los vecinos descreen que lo saquen del país.

Sienten que faltan medidas, que faltan respuestas. Aseguran que nadie les garantiza que Joel abandone el país en el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Perú. Algunos son un poco más optimistas y reconocen que el delincuente se irá, pero que regresará al brevedad.

Eliana Passada, la madre del adolescente asesinado, dijo a través de Facebook, que está “muy triste” por la liberación del sospechoso de 15 años del crimen de su hijo y pidió a “todos” que la “acompañen” a la nueva marcha en reclamo de Justicia.

Puro dolor

"Yo como madre esperaba que me notifiquen una cosa así. Es la sociedad en al que vivimos, son las leyes que tenemos. Estoy muy enojada. Evidentemente, el crimen de Brian para algunas personas queda impune. Pensábamos que podía quedar detenido en un instituto de menores, ya que en dos meses cumplía 16 años", dijo con mucha bronca Passada.

Los padres de Brian lideraron una nueva marcha. 

Tal vez el pedido de esta madre, quien aún sigue con la desolación propia de haber perdido a su pequeño, le permita a los que esta noche se reunieron en el barrio porteño de Flores a ganar fuerzas y pedir, una y otra vez, que se haga justicia por Aguinaco.

El 24 de diciembre no fue un día más para los vecinos de Flores. Brian Aguinaco, un chico de 14 años, fue baleado por motochorros y murió dos días después a las 19.15 en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde estuvo internado en estado crítico.

El menor fue detenido en Chile el 29 de diciembre.

Cinco días después, tras un operativo conjunto realizado por Interpol, en colaboración con la División Homicidios de la Policía Federal, se detuvo a Brian Joel en Chile sospechado de ser el asesino del chico de 14 años. Un día después cayó su cómplice Luis "Yum" Armando Gómez (26) en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.