Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia

El drama de las rutas santiagueñas: murieron seis personas en un choque

Una combi que llevaba adolescentes hacía la capital provincial impactó contra un auto que volvía de Tucumán en la ruta 34. El accidente también dejó un saldo de nueve heridos. En los últimos tres días hubo doce muertos en la zona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El comienzo de año resultó trágico en Santiago del Estero, donde chocó un grupo de personas que iban a participar de una nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera en la capital provincial.

El accidente ocurrió al impactarse de frente un automóvil y una combi, en la que viajaba una delegación de adolescentes. Fue alrededor de las 6.30 en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 578, cerca de la localidad de Herrera, población rural ubicada a 80 kilómetros al sur de la capital santiagueña, según informaron fuentes policiales.

Impactante imagen del choque entre la combi y el Corsa. 

Los integrantes de un coro del Centro de Actividades Juveniles de Salavina –cuyas edades iban desde los 13 hasta los 16 años- se dirigían a participar del tradicional festival de música folclórica, cuando la combi Renault Traffic que los transportaba chocó de frente con un automóvil Chevrolet Corsa en el que viajaban siete personas e integrantes de una familia de Mar del Plata, que regresaba a la costa bonaerense tras pasar las fiestas de fin de año en San Miguel de Tucumán.

A consecuencia del violento impacto, fallecieron en forma instantánea dos ocupantes de la combi, identificadas como Luciana Godoy (15) y María Esther Zaragoza (51), el conductor del Corsa, llamado Sergio Reinoso, su acompañante, Débora Muñoz y un niño. Además, el accidente dejó un saldo de nueve heridos.

Más tarde y tras ser sometida a una operación en el Hospital Regional "Ramón Carrillo", falleció Aldana Martini (16), quien también integraba el grupo de menores del coro.

Dos jóvenes murieron el viernes cerca de Sumampa, Quebrachos, al chocar frontalmente dos autos en la Ruta 13.

Frente al trágico accidente, los organizadores del Festival Nacional de la Chacarera, decidieron suspender la 45ta. edición del evento que debía iniciarse esta noche en el Club Old Lions de Santiago del Estero.

Doce muertos en 72 horas en rutas santiagueñas

Cuatro muertos en un choque frontal, entre ellos dos niños de 5 y 2 años, en la ruta 92.

Además del accidente de esta mañana en la localidad de Herrera, las rutas santiagueñas se cobraron más vidas en los últimos tres días.

El pasado 30 de diciembre, un accidente en la ruta 92, cerca de la ciudad de Quimili, provocó cuatro muertes, incluyendo las de dos hermanitos de 2 y 5 años.

Asimismo, el 1 de enero por la noche, dos jóvenes murieron trágicamente cerca de Sumampa, Quebrachos, al chocar de frente con otro auto en la Ruta 13.