Menu Big Bang! News
Actualidad crisis climática

El drama de los inundados en el Litoral: ya hay 29 mil personas afectadas

Casi 10 mil habitantes de la región debieron dejar sus hogares. El pronóstico para Santa Fe y Entre Ríos (la provincia más perjudicada) es poco alentador. El Gobierno Nacional promete ayuda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El drama de los inundados se intensifica en el Litoral Argentino. Este domingo los damnificados llegaban a 28.875, de los cuales casi 10 mil debieron dejar sus hogares. Hay varias provincias en alerta por tormentas fuertes, informó el Servicio Federal de Emergencias (Sifem).

El pronóstico para Entre Ríos y Santa Fe es poco alentador: lluvias y tormentas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, sin mejoramientos temporarios.

Con 14 mil afectados, Entre Ríos es la provincia más perjudicada por las inundaciones. Los evacuados y autoevacuados en Corrientes sumaban 882 personas, con 4 mil personas aisladas.

Macri y la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, recorrieron zonas afectadas.

Chaco tenía hoy 4.666 personas desplazadas y en Santa Fe hoy había 2.430, mientras que en Formosa los evacuados y autoevacuados sumaban 1.384.

El presidente sobrevuela áreas perjudicadas.

El Gobierno Nacional anunció que invertirá hasta 100 millones de pesos para asistir a 14 mil de los afectados en Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe. Percibirán una ayuda económica de hasta 2.000 pesos por cuatro meses.

La emergencia está siendo cubierta por miles de efectivos de fuerzas de seguridad, apoyados con medios aéreos, terrestres y pluviales.