Menu Big Bang! News
Actualidad Juntaron 82 mil firmas

El drama de un escritor por el que se juntan firmas contra su prepaga

Una cadena de firmas superó las 82.000 adhesiones en Change.org con el objetivo de que la prepaga del escritor afronte el costo de la medicación especial para su tratamiento clínico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El delicado estado de salud de Ricardo Piglia, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), despertó la solidaridad de familiares, amigos y lectores, quienes se sumaron durante todo el día de ayer a una campaña iniciada por Internet.

La cruzada solidaria busca ayudar al escritor a conseguir su medicación. 

La junta de firmas tenía como objetivo que su prepaga, Medicus, afronte el costo de la medicación especial, de US$ 120.000, que ayudaría a mejorar su cuadro clínico. Así lo exige un fallo judicial dictado hace casi dos meses, reconstruye el diario La Nación.

La iniciativa ya juntó más de 80 mil firmas. 

En tan sólo 24 horas, la campaña iniciada por Roberto Jacoby, artista y amigo del autor de Plata Quemada, a pedido de la familia, logró el apoyo de más de 80.000 personas en la página Change.org que, si bien no tiene fuerza para cambiar la realidad, permite expresar el reclamo ciudadano. Entre otros nombres, se sumaron al petitorio Juan Sasturain, Tununa Mercado, Patricia Walsh, Claudia Piñeiro, Natu Poblet, Daniel Divinsky y otros escritores, periodistas y en su mayoría seguidores.

Piglia sufre esclerosis lateral amiotrófica y debe tomar una medicación especial.

El 9 de noviembre de 2015, Piglia obtuvo una sentencia favorable para que Medicus afronte el 100% del costo de la droga experimental GM604, del laboratorio Genervon, que está en desarrollo en Pasadena, Estados Unidos, donde no está autorizada para su uso. 

A pesar de la decisión del juez subrogante en lo Civil y Comercial Federal 8, Iván Garbarino, Medicus no se ha hecho cargo del costo de esa medicación porque "se encuentra en fase experimental en Estados Unidos y no está disponible a la venta en Argentina", según informó ayer oficialmente. Se espera que la medida ayude a modificar la decisión de la firma.