Menu Big Bang! News
Actualidad Barra, Gil Lavedra y Vanossi

El dream team judicial de Tinelli dice que sí puede presidir la AFA

Los abogados contratados por el empresario para presidir el fútbol, señalaron que eso es muy factible. Gil Lavedra lo reveló en una entrevista radial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El abogado constitucionalista y ex ministro de Justicia de la Nación Ricardo Gil Lavedra, uno de los abogados constitucionalistas contratados por Marcelo Tinelli, junto a el ex ministro de la Corte menemista, Rodolfo Barra, y al radical Jorge Vanossi, aseguró que "no hay ningún obstáculo" legal para que "Tinelli pueda ser presidente de la AFA".

Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi , los abogados que contrató Tinelli para ir por la AFA

El ex diputado radical y ex ministro de la Cámara Federal en el Juicio a las Juntas, explicó que "Marcelo Tinelli nos pidió un dictamen legal acerca de si era correcta la interpretación que se hacía del estatuto de la AFA y del servicio jurídico de AFA, que decía que él estaba inhabilitado. Nosotros hemos realizado ese dictamen y pensamos que está perfectamente habilitado, que no hay ningún obstáculo para que Tinelli pueda ser presidente de la AFA", sostuvo Gil Lavedra en una entrevistacon Radio La Red.
El vicepresidente de San Lorenzo los contrató para que los tres,quienes además son ex ministros de Justicia, analicen el estatuto de AFA y emitan un dictamen sobre si el empresario y conductor de televisión se puede candidatear a la presidencia de la institución que rige los designios del fútbol argentino. 

Marcelo es el vice presidente de Matías Lamens, quien preside el club del cual es hincha.



"El artículo 50 dice que para ser presidente de AFA se necesitan determinados requisitos. En el punto que interesa, dice que se necesita ser directivo de un club, directa o indirectamente afiliado a la Asociación 'punto y coma' (sic) o haber pertenecido a alguno de los cuerpos, comisiones y asesorías de la AFA por un período no inferior a cuatro años. Este requisito de cuatro años se refiere a la segunda parte, es decir a los que integran los organismos, a los distintos cuerpos, comisiones o asesorías. Los cuatro años no se refieren a los directivos. Los directivos no necesitan ninguna antigüedad para poder ser presidente de AFA", explicó.

Finalmente, Gil Lavedra consideró que impedirle a Tinelli presentarse como candidato "no solamente sería una decisión equivocada legalmente, sino claramente discriminatoria", por lo que "el servicio jurídico de AFA tendría que recoger esta opinión".
El Comité Ejecutivo es el que decidirá si Tinelli puede presentarse a elecciones en octubre próximo. 

Audio