Menu Big Bang! News
Actualidad Violencia

El enemigo, cerca: peleas entre vecinos que terminan en crímenes

La mala convivencia entre los vecinos puede causar un enfrentamiento: ya son tres los casos conocidos durante el 2016. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El enemigo puede estar cerca. En el último tiempo se conocieron casos de peleas entre vecinos que terminaron en tragedia. Y en las últimas horas se conoció otro lamentable hecho. 

Vecinos enfrentados: la pelea terminó con una muerte y un intento de suicidio.

Ocurrió en Morón, donde un anciano de 74 años fue asesinado de un balazo en la cabeza. Todo ocurrió durante una discusión con un vecino de 56 que luego del crimen intentó suicidarse de un tiro en la sien, en el partido bonaerense de Morón.

Ayer al mediodía, en la esquina de Vucetich y Andrada, de la localidad Castelar Sur, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde personal de la comisaría local fue alertada sobre la presencia de dos hombres baleados en la vereda.

Según fuentes policiales, los efectivos encontraron al anciano de 74 años muerto de un tiro en la cabeza y a su vecino de 56 herido de bala en la sien, por lo que trasladaron a este a un hospital de la zona donde quedó internado en grave estado.

En tanto, los pesquisas secuestraron en la escena del crimen una pistola calibre 40, propiedad del malherido, al tiempo que se entrevistaron con distintos testigos. Las fuentes agregaron que a partir de los datos recabados los investigadores creen que los dos hombres discutieron por cuestiones amorosas vinculadas a una misma mujer y que eso derivó en la agresión armada.

Lo mató por el volumen de la música 

La policía, en el lugar del crimen. Detuvieron al asesino, identificado como Osvaldo Andrigui.

Un joven de 23 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa de Lomas de Zamora después de discutir con su vecino, de 71, por el volumen del equipo de música. La víctima, identificada como Alberto Alejandro Pasos, iba a ser padre por segunda vez en pocos meses.

 

 

El crimen ocurrió en la intersección de las calles Homero y Tunuyán. Según consignaron fuentes policiales, el joven estaba escuchando música desde temprano junto a su esposa embarazada y su hijo de 4 años. El vecino, Osvaldo Andrigui, se quejó porque el sonido interrumpía su descanso.

Indignación en el barrio: pintadas en la casa del asesino.

Los familiares de Pasos relataron que el hombre “salió con el revólver en la mano” mientras ellos comían un asado y escuchaban música. Luego de un intercambio de palabras, Andrigui “le dio un tiro en la cabeza”. El cuñado del fallecido habló con Crónica TV y reveló: “El asesino es un ex policía y también amenazó con matar a la mujer y al cuñado”.

Además, el joven aclaró que Pasos “bajó la música” ante el pedido de su vecino, pero que el hombre igualmente “lo mató en frente de la mujer y del hijo”.

Los vecinos sumaron que el señor mayor, quien quedó detenido de inmediato, “no tiene trato con nadie y es muy violento”. En las últimas horas escracharon su casa con pintadas y arrojaron botellas para manifestar su enojo.

La tragedia se repite 

Otro caso similar sucedió en Villa Madero. Las versiones sostienen que se inició una disputa entre vecinos durante una fiesta.  Un hombre identificado como Claudio, de 65 años, les habría reclamado a los participantes de la reunión que bajaran el volumen de la música.

La pelea en Villa Madero también fue por la música alta. 

Se originó entonces una acalorada discusión en la que Claudio mató a disparos a la víctima. El suceso es investigado por los pesquisas de la Policía Distrital Noreste de La Matanza. 

ANTECEDENTES 

Estos casos no son los únicos. Con el paso del tiempo se multiplican los hechos donde las disputas entre los vecinos pueden terminar en asesinato.

En todos los casos, el denominador común es un vecino que estalla por situaciones menores.