Menu Big Bang! News
Actualidad

El escándalo Vidal

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile vivió el accidente de Arturo Vidal como un tema de estado. Los hinchas chilenos se acercaron frente al Tribunal de Justicia donde Vidal declaró, tras encontrarle 1,2 gramos de alcohol en sangre, luego de haber colisionado el martes por la tarde en la ruta 5 sur.

Así quedó la Ferrari de Vidal luego del accidente

El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, se reunió durante la mañana del miércoles con el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, para analizar la situación de estado para un país que se dividió entre sancionarlo o no.

Minutos más tarde el propio entrenador dio conferencia en el Complejo Pinto Durán, donde se entrena diariamente el seleccionado chileno, y dio sus conclusiones ante la prensa.

"Es muy fácil tomar un micrófono y decir si alguien es culpable. Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno. Jugó un Mundial exponiendo su rodilla. Cometió un error porque no llegó a la hora. Hay muchas cosas para poner en la balanza. Mi mirada es pensar cómo puedo lograr seguir intentando convencer a un jugador que nos ha dado tanto", sentenció el técnico argentino.

Luego el propio jugador, en la misma sala de conferencia, enfrentó a la prensa, con lagrimas en sus ojos, expresó: “Estoy arrepentido, pido disculpas porque puse en peligro la vida de mi familia y la de otros”.

Mirá la conferencia de Vidal

La causa quedó abierta, la Justicia solo la habilitó para participar de la Copa América. El juez Cristian Morales dictaminó retener la licencia de conducir y dejarlo con firma mensual en el consulado de Chile en Milán. Además se fijo un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

El equipo se entrenó sin su presencia de cara al juego del viernes ante Bolivia en el cierre de la primera fase de la Copa Argentina y no se sabe aún si Vidal será parte del equipo.