Menu Big Bang! News
Actualidad Fin de semana XL

El feriado de carnaval moviliza miles de turistas en todo el país.

Mientras el sector turístico se recupera, luego de un enero que comenzó en caída, las reservas hoteleras para los próximos cuatro días ya superan en un 6% a las del 2015. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las diferentes plazas turísticas de la Provincia de Buenos Aires prevén una gran afluencia de visitantes para este fin de semana de carnaval. Las reservas hoteleras, cuyo promedio general se encuentra por encima del 90 por ciento según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) realizada por la Subsecretaría de Turismo provincial, dan cuenta de que el sector vivirá cuatro días de fiesta.

"Estas cifras implican un crecimiento de seis puntos en relación a los niveles registrados en el feriado de Carnaval de 2015", puntualizó el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien detalló además que el último fin de semana de enero "registró un nivel de ocupación del 80 por ciento".

Este fin de semana ya superó en un 6% al de 2015.

Por su parte, Mar del Plata se prepara para recibir un importante caudal de turistas. Con reservas hoteleras que superan el 87% las expectativas son más que favorables. Este ejemplo se traslada al resto de la Costa Atlántica, ya que el movimiento en el partido de la costa suele ser similar.

En Mar del Plata las reservas hoteleras superan el 87 por ciento.

El ente de Turismo Mar del Plata, que informó que las reservas realizadas fueron computadas hasta el 1 de febrero, indicó que las mismas fueron del 87,71%, lo que equivale a 49.142 plazas hoteleras. “Esto genera expectativas muy favorables”, expresó el Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri.

Además de las celebraciones de Carnaval, durante estos días se realiza en la ciudad, por primera vez, la Semana del Mar. Se trata de una serie de festejos, que derivan en una gran fiesta por el Aniversario de la ciudad, lo cual traccionará nuevos arribos.

Las escapadas son una opción que creció en este feriado de carnaval.

La región serrana también posee buenas proyecciones, así es que Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) ya tienen niveles de reservas del 92 y 82 por ciento, respectivamente.

Del mismo modo, los destinos que integran el segmento escapadas también registran buenas expectativas como Ramallo, con el 91%; San Pedro, 86%; Chascomús, y San Antonio de Areco, 81 %; y Lobos, 80 por ciento. Además, los destinos termales registran reservas en el orden del 75 por ciento.

Repunte

Cuando nadie lo esperaba y con el comienzo alicaido del verano, el arribo global de turistas durante enero superó el millón de turistas, alcanzando 1.380.065 visitantes. El repunte del sector se corresponde a la oleada de veraneantes que llegaron durante la segunda quincena. La mejora entre una y otra quincena fue del orden del treinta por ciento favoreciendo la segunda con 778.054 turistas.

La temporada empezó floja, pero el sector logró recuperarse durante la segunda quincena.

En lo que respecta al Partido de la Costa unos 1.185.700 turistas visitaron las distintas playas bonaerenses durante enero. “En la primera quincena de enero llegaron a la zona 554.500 personas, mientras que en la segunda quincena esa cifra se elevó hasta llegar a los 631.200 veraneantes”, destacaron desde la Secretaría de Turismo del Partido de la Costa.