Menu Big Bang! News
Actualidad Pantalla en pausa

¿El fin de la grieta? La TV se prepara para un 2016 sin 678 ni Periodismo para Todos

Los programas emblemáticos a un lado y otro en los tiempos del kirchnerismo no continuarían en el inicio del gobierno macrista. La autocrítica de Diego Brancatelli y los rumores sobre TVR.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Primero fue por la “pelea con el campo”. Luego, por la “batalla cultural” de la Ley de Medios. Finalmente, la “grieta” se fue abriendo más y más.

“Nosotros nos quedamos con la alegría. Ellos, con el silencio”, ironizó alguna vez la todavía presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros o ellos era el argumento.

“A los tibios los vomita Dios”, se sumó en otra oportunidad el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. O se está de un lado o se está del otro. Pero, luego de ocho años, la “grieta” entre los argentinos pareciera comenzar a cicatrizar. Al menos, desde lo mediático.

No más “fuck you”

Jorge Lanata conducirá mañana domingo la última edición de Periodismo Para Todos (PPT), el programa que desde 2012 respondía desde la pantalla de El Trece a la grieta abierta por el kirchnerismo.
 
“El próximo año haré un programa que no tiene nada que ver con PPT”, adelantó en la semana. “Tengo ganas de hacer algo más divertido”.

No a 678 ni a 876

El futuro secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, avisó que cumplirá con una de las promesas de campaña del presidente electo: “No existirá 678 ni 876”.
 
Los periodistas del ciclo que llegó a acusar a Daniel Scioli de ser el “candidato del Grupo Clarín” y a Mauricio Macri el de “los buitres” tienen contrato con la TV Pública hasta diciembre.

Firmar la paz

Por otra parte, la productora Pensado Para Televisión tiene en Canal 9 a los también oficialistas Televisión Registrada (TVR) y Duro de Domar (DDD), pero, para demostrar que el fin de la “grieta” está cerca, podrían pasar a la pantalla clarínista.

“Capaz TVR va a El Trece sin mí. Hay que ver”, reconoció Gabriel Schultz, uno de sus conductores.

Branca tiene aguante

Finalmente, el polémico panelista de Intratables, Diego Brancatelli, quien había avisado el año pasado que se iría del país en caso de que Mauricio Macri llegara a la Casa Rosada, fue otro de los que apuesta a dejar atrás la “grieta” entre los argentinos: “No me fui en el 2001. Tampoco me voy a ir ahora. El país está de pie. Y me la voy a bancar”.

Fin de la “grieta” en pantalla o, al menos, inicio de la “grieta” fría.