Menu Big Bang! News
Actualidad Fiesta trágica

El fiscal de Time Warp: "Era una zona liberada para vender pastillas"

Federico Delgado apuntó a Prefectura y a los funcionarios porteños por la falta de controles en la fatídica rave en la que murieron cinco jóvenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal Federico Delgado, que investiga las cinco muertes ocurridas en el Time Warp de Costa Salguero, dijo hoy que "todo hace pensar" que la fiesta electrónica "era una zona liberada donde cada cual podía vender pastillas por cuenta propia".

Hasta ahora, por la fatídica fiesta de Time Warp fueron citadas a indagatoria 28 personas.

"En ese lugar se toleraba la venta de droga, ahora hay que ver si también se fomentaba", dijo Delgado en diálogo con radio Vorterix.

El fiscal Delgado insiste en que hubo una zona liberada.

Responsabilidad mixta

Al mismo tiempo, el fiscal también confirmó que en la fiesta "había muchísima más gente que la que tenía que haber" (23 mil personas en lugar de 11 mil) y apuntó a una "responsabilidad mixta" de los organizadores y de las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Imagen del predio de Costa Salguero después de la fiesta.

"Los testigos hablan de patrones comunes que hubo en otras fiestas: falta de agua, venta de drogas, hacinamiento. Creemos que hubo zona liberada para vender drogas, más allá de que no hay videos ni mensajes ni diálogos que lo prueben, pero están los indicios, los testimonios de los testigos y una mecánica que fortalece nuestra hipótesis", dijo Delgado. Apuntó a Prefectura Nacional y a un indicio de peso: la desaparición de una bolsa incautada con drogas de diseño.

La imagen devastadora del joven desnudo e ido, víctima del efecto "zombie" de Superman.

Hasta ahora fueron citadas a indagatoria 28 personas, entre ellas funcionarios porteños, un prefecto y organizadores. La clave, según creen los investigadores, es determinar si los organizadores participaban del negocio nefasto de la venta de drogas.

"Los testigos hablan de patrones comunes que hubo en otras fiestas: falta de agua, venta de drogas y hacinamiento

Es por eso que buscan establecer si los dealers contaban con protección y formaban parte de una cadena.