Menu Big Bang! News
Actualidad Tecnología

El "funcionario carancho" ahora protagoniza un videojuego

La firma Shitty Games creo un juego de 8-bits basado en Sebastián Simone, el funcionario que fue registrado en video mientras fingía ser víctima de una agresión por parte de un ex empleado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sebastián Simone, responsable de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 4 de la localidad de Castelar, se convirtió en protagonista de miles de burlas en las redes sociales al fingir ser empujado por un empleado que reclamaba por una serie de despidos. Y ahora, se convirtió en protagonista de un videojuego.

Disfuncionario Público, el videojuego sobre Sebastián Simone.
El usuario puede mover a Simone utilizando las flechas del teclado.

Shitty Games, una firma que ya supo idear juegos en 8-bits en base a noticias, creó Disfuncionario Público, en el cual el jugador personifica a Simone y debe quitar los panfletos que cuelgan los manifestantes. Si choca contra alguno de los ex empleados, el Simone cibernético cae al piso al grito de “¡Prensa!” y el participante pierde.

Durante el juego hay que quitar los carteles que cuelgan los manifestantes.
Por supuesto, el grito de “¡Prensa!” está incorporado.

Según declararon sus creadores a la web Infotechnology, el videojuego fue creado en apenas dos días y busca una dinámica simple “como la de los juegos de Atari o Family Game”. Shitty Games ya desarrolló juegos basados en la Triple Fuga, el choque de Chano, el cordobés samurai y el gendarme carancho.