Menu Big Bang! News
Actualidad "Denuncia" en Instagram

El heredero Pablo Perez Companc dice que uno de sus hermanos "abusó" de él

Es el hijo menor de "Goyo" Perez Companc, dueño de Molinos, entre otras grandes empresas y de una fortuna de US$ 1.500 millones. Los mensajes muestran un supuesto diálogo entre el implicado y su madre. ¿Fue un hackeo a su cuenta?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Unos muy inquietantes mensajes de Instagram, que luego fueron borrados, causaron conmoción en parte del jet set y el mundo de los negocios argentinos. En la cuenta del Pablo Perez Companc, el hijo menor de Gregorio Perez Companc (34), uno de los hombre más ricos de la Argentina –con un patrimonio familiar de US$ 1.530 millones, según Forbes–, se publicaron imágenes de supuestos mensajes entre Pablo y su madre, María del Carmen Sundblad Beccar Varela, la creadora de empresas como heladerías Muchi’s –su apodo– y el parque Temaiken.

Allí, siempre según lo que se vió en las pantallas, el menor de los siete hermanos Perez Companc habla con su madre de un supuesto "abuso" por parte de uno de sus hermanos varones. Pablo tiene dos hermanos mayores: Luis y Jorge. Una de las imágenes hace referencia al primero.

Captura de Instagram.
Captura de Instagram.

"Mi hermano me va a demandar por abuso que hizo de mi", habría dicho Pablo en uno de los diálogos. "Luis Perez Companc abuso de mi cuando era bastante joven. Me canse de esconder esta maldicion que tengo (SIC)", dice otro de los mensajes que, además, muestra los pies lastimados de Pablo.

“Por favor no hagas nada de lo que después te arrepientas”, le pide alguien identificada en el teléfono con el nombre de “Mamá”. El diálogo habla de una demanda y Pablo se ríe y asegura que cómo lo puede demandar alguien que abusó de él.

Ambas fotos recibieron muchos comentarios de aliento y felicitando por su valentía de algunos de sus más de 400.000 seguidores. “Lamentablemente es cierto, hace como 6 meses subió toda la historia y después borro la foto”, asegura uno de ellos (bruno.zr). En este coso pasó lo mismo. Se arrepintió de la publicación? ¿Alguien ingresó a su cuenta y fraguó las imágenes? Luego de borradas no hubo ninguna aclaración al respecto. BigBang intentó sin éxito comunicarse con Perez Companc.

El menor de los Pérez Companc, piloto profesional, está en este momento compitiendo en Estados Unidos, donde corre en competencia Indy y similares. De perfil bajo, en 2014 fue vinculado a Luli Salazar, quien hablaba de un misterioso "PPC". Antes, el 24 de marzo de 2007, cuando tenía 25 años, Pablo sufrió un accidente muy grave en su debut en Indy Light: se estrelló a más de 350 kilómetros por hora.

"Pablo ingresó al hospital Jackson Memorial de Florida en coma. Había perdido mucha sangre y los médicos recomendaban amputarle de inmediato la pierna derecha, destrozada por fracturas expuestas. Desde Buenos Aires, Goyo y Munchi estaban desolados: otra vez la tragedia, otra vez los autos. En 1984 había fallecido la hija mayor del matrimonio, Margarita, de sólo 19 años, cuando se accidentó la camioneta en el que era acompañante en una ruta patagónica.
Ramón Leiguarda, director del instituto FLENI –de excelencia médica, del que la familia es el principal benefactor– recomendó un especialista argentino en cirugía vascular que, de casualidad, estaba en EE. UU. Juan Carlos Parodi intervino y pudo salvar la pierna de Pablo. Hoy, Pablo tiene los tobillos rígidos y una prótesis de hierro en el pie izquierdo", detalló la revista Forbes en una entrevista que le hizo en 2013. 

“Con piel y hueso de otras partes del cuerpo me lo reconstruyeron. Hoy, tengo un pie más largo que el otro y no puedo mover los tobillos. No puedo caminar más de tres o cuatro cuadras y me cuesta estar parado. Pero no tuve otras secuelas. Este año tengo que volver a operarme y el dolor es algo que nunca se va del todo”, aseguró él entonces. A pesar de eso, volvió a correr, primero en laa Argentina y luego otra vez en Estados Unidos.

En ese momento también detalló cómo era la relación con sus hermano mayores, con los que estaba peleado hacía algunos año. Con Jorge, presidente de Pro Eventos e impulsor del Rally Argentino, los problemas surgieron por temas económicos relacionados con las carreras. 

–¿Y con Luis, el 1 de Molinos, por qué se distanció? le preguntaron en Forbes

– Fue por un tema familiar. No quiero hablar de eso.