Menu Big Bang! News
Actualidad Carlos Serbali

El hombre que quiso atentar contra Radio Nacional: "Procuro controlar la furia"

Carlos Alberto Serbali, el periodista que había sido detenido en 2011 por amenazar con poner una bomba en el diario La Capital de Rosario, es un fanático de la última dictadura militar. Los sorprendentes anuncios de su muro de Facebook. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Son tiempos turbulentos los que vivimos en el país (¿cuándo no?). Hay mar de fondo en las pasiones que se agitan bravas, aunque por ahora no exceden el agravio y la descalificación. El dique que contiene las aguas agitadas aún resiste. ¿Resistirá mucho más?Procuro controlar la furia que me producen algunas noticias y opiniones que leo. La mayoría de las veces lo consigo, pero ocurren cosas que me rebelan, entonces no puedo, ni quiero controlar nada".

" Ocurren cosas que me rebelan, entonces no puedo, ni quiero controlar nada

Quien esto escribe, en su muro de Facebook, es Carlos Alberto Serbali, el periodista rosarino fanático de la última dictadura militar que ingresó esta mañana hecho una especie de hombre bomba en Radio Nacional, un día después de los atentados de Isis en Bélgica, justo el día en que Barack Obama llega a la Argentina, un día antes de que se cumplan 40 años del golpe de Estado de Videla, Massera y Agosti.

Escribe Serbali en su muro: "Un grupo de artistas, gente de DDHH e intelectuales, le pidieron a Rodriguez Larreta la renuncia de Lopérfido porque el funcionario sostuvo que no eran 30 mil los desaparecidos, eran 9 mil. Al margen de la veracidad del dato del funcionario porteño (que se puede comprobar ingresando al sitio de la CONADEP), queda en evidencia, una vez más, la cerrazón y soberbia de esa gente que ni siquiera admite la discrepancia en el número de desaparecidos. Imagino los lamentos y aullidos de esas personas, si algún funcionario pide que se revise la responsabilidad de la guerrilla en el golpe del ’76. Revisión que, por otra parte, debe realizarse".

En el año 2011, Serbali había amenazado con poner una bomba en el diario La Capital de Rosario. llevaba una bomba en un maletín, pero esta no estaba en condiciones de ser detonada.

El 3 de marzo pasado, en su muro de Facebook escribió: " A veces me preguntan si no me arrepentí de aquel episodio en el diario La Capital. ¡Por supuesto que no! Lo haría otra vez, pero mejor. Y para nada descarto protagonizar otra acción en otro lugar y más contundente. Que la gente haga y piense lo que le da la gana, a mí me cuesta convivir con lo que creo es una gigantesca mentira".

Carlos Alberto Serbali, detenido en los estudios de Radio Nacional.

 

Son tiempos turbulentos los que vivimos en el país (¿cuándo no?). Hay mar de fondo en las pasiones que se agitan bravas,...

Posted by Carlos Alberto Serbali on Jueves, 3 de marzo de 2016

 

No es casual, en esta mezcla de desequilibrio psíquico e ideas de extrema derecha, que Serbali haya elegido como blanco de sus ataques el programa "Poné primera", que conduce Eduardo Anguita. Es que Anguita participó durante los 70 del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), la guerrilla guevarista que lideraba Mario Roberto Santucho, y por una acción militar del ERP fue condenado a 16 años de prisión, de los cuales cumplió once hasta que fue liberado durante el Gobierno de Raúl Alfonsín. Dedicado al periodismo, Anguita realizó junto a Martín Caparrós la obra la Voluntad, un trabajo de tres tomos sobre la historia de la militancia revolucionaria en la Argentina.

 

Arsenal casero que llevaba Serbali en su cintura.

 

La aparición de un hombre bomba en el microcentro pone en aprietos al Ministerio de Seguridad, justo el día en que viene Obama.

En febrero pasado, en su muro de Facebook, Serbali recordó cuando ganó un Martín Fierro a la TV por cable por un documental sobre La batalla de San Lorenzo. "Pensé: 'Estos zurdos de mierda no nos van a dejar hablar porque la producción habla del Ejército'"... y concluye: "Naturalmente casi no hubo aplausos, como con los otros ganadores, y nos retiramos tranquilamente"

 

Otro recuerdo que me trae Facebook. Este es muy singular porque se trató de un acto que derivó en un incidente que pudo...

Posted by Carlos Alberto Serbali on Jueves, 25 de febrero de 2016