Menu Big Bang! News
Actualidad Chubut

El incendio en Parque Los Alerces alcanzó 1.700 hectáreas

A pesar de que los bomberos lograron contener el avance del fuego, las llamas consumieron parte del Parque Nacional Los Alerces. Otro foco más pequeño fue contenido en la localidad de Trevelin. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Continúa la lucha contra el fuego en el Parque Nacional Los Alerces (Chubut), luego de que se desatara un enorme incendio el jueves pasado. A pesar de que el avance de las llamas logró ser detenido por los bomberos, antes alcanzó a crecer hasta las 1.700 hectáreas. Además, otro foco estalló en la localidad de Trevelin, aunque fue más acotado y se controló rápidamente.

 En declaraciones a Télam, Gabriel Baur, biólogo del Departamento de Conservación del parque, explicó que el incendio “está contenido y se comenzó el trabajo para lograr controlarlo”. Además, agregó que el acceso de visitantes al lugar fue abierto de manera habitual, luego de que ayer sólo se permitieran las visitas en grupos con custodia

Los bomberos contuvieron exitosamente el avance de las llamas.

Por otra parte, el subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, habló sobre el foco de incendio en Trevelin, indicando que se inició el domingo a las 19 junto a la ruta 259, que une a esa localidad chubutense con el paraje Los Cipreses.

“Se inició en el campo particular de la familia Jones y lleva afectadas a unas 100 hectáreas. Brigadistas que estaban combatiendo el incendio en el Parque Nacional Los Alerces se trasladaron al lugar y lograron contenerlo”, relató Aquilanti.