Menu Big Bang! News
Actualidad Costa Salguero

El juez que investiga las muertes de Time Warp le rechazó la libertad al organizador

El juez federal denegó la solicitud realizada por Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, la empresa organizadora de la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Sebastián Casanello rechazó esta mañana el pedido de eximición de prisión de Adrián Conci, el presidente de la empresa Dell Producciones, organizadora de la fiesta Time Warp en la que sábado murieron cinco jóvenes. El empresario había presentado la solicitud ayer a través de su abogado, Fernando Burlando.

El empresario anticipó a través de su abogado que quiere estar a derecho / Gentileza C5N.

La resolución del magistrado complica la situación procesal del empresario, quien tiene desde ayer una orden de detención. Pese al revés judicial, Burlando aseguró que su cliente se presentará a declarar porque quiere “estar a derecho”. De esta manera, se espera que se presente en las próximas horas en la Comisaría 23.

El empresario fue quien organizó la fiesta de la polémica en el país.

Conci hizo todo y más para evitar que esto pasara. Contrató más ambulancias. Tres, en vez de las dos requeridas por el gobierno de la Ciudad. Los baños siempre tuvieron agua porque son instalaciones del predio”, defendió el abogado.

La investigación

Según pudo saber BigBang, la línea de investigación apunta ahora a determinar si Dell Producciones fue la única empresa que organizó el evento o si lo hizo junto al conglomerado que también explota el complejo Costa Salguero.

La fiscalía quiere definir si Dell Producciones fue la única empresa organizadora.

Además, la fiscalía buscaría determinar si Energy SA, la empresa a cargo de la provisión de las bebidas energizantes Speed y del agua block, era un proveedor más o un socio. La mirada también está puesta en la actuación de las autoridades comunales y los prefectos, quienes ya fueron cuestionados por el fiscal de la causa, Federico Delgado.

Las declaraciones del fiscal

Delgado volvió a cuestionar la actuación de la Prefectura la noche de la fiesta. "Debió mirar, prevenir y secuestrar la droga que estaba frente a sus ojos. Todos los testigos cuentan que no había personas camufladas o santo y seña para conseguir pastillas, sino que era casi como comprar un choripán en la cancha", denunció en diálogo con Radio Nacional.

"Prefectura debió mirar, prevenir y secuestrar la droga que estaba frente a sus ojos

El fiscal analiza ahora el accionar de la empresa que distribuyó agua dentro del predio.

"El hecho es muy grave, tiene semejanzas muy llamativas con Cromañón, en otra escala, pero esto no pasa solamente porque un par de personas venden drogas sino que hay otro tipo de condiciones que la hacen posible", sumó, y aclaró: "Lo que planteamos al juez (Sebastián Casanello) es que hay que investigar las muertes, la venta de droga, pero también si hubo condiciones que hicieron posible que esto pase".

"Los patrones comunes son que la droga los abrazaba, que había hacinamiento, poca ventilación y hubo una regulación en la necesidad de hidratarse de la gente porque el agua empezó a escasear

Además, el fiscal apuntó contra las instalaciones del lugar y la polémica por la falta de agua. "Los patrones comunes son que la droga los abrazaba, que había hacinamiento, poca ventilación y hubo una regulación en la necesidad de hidratarse de la gente porque el agua empezó a escasear a medida que subía la temperatura y que había más gente", denunció.

"El agua empezó a aumentar su precio y en la caja decían que no tenían cambio, por lo que en un momento lo que valía 20 pesos se terminó pagando 100", remató.