Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia de Once

El maquinista de Once: “Soy idóneo, pensé que iba a ser absuelto”

Marcos Córdoba fue condenado a tres años y medio de prisión en el juicio que investiga el siniestro ocurrido en 2012, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento impactó contra la estación de Once y provocó 51 muertes y más de 500 heridos. Dijo que tiene miedo de ir a la cárcel y que piensa en los familiares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El motorman de la formación Chapa 16, Marcos Córdoba, fue condenado a tres años y medio de prisión en el juicio que investigaba lo ocurrido en la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012. Tras escuchar el fallo del tribunal, aseguró que se encuentra “angustiado, dolido y decepcionado”, y sostuvo que pensaba que “iba a ser absuelto”.

Además, Córdoba reiteró que es inocente y que hizo todos los intentos por frenar la formación del ferrocarril Sarmiento que impactó contra la estación de Once y provocó 51 muertes y más de 500 heridos. “Frené el equipo y el equipo no respondió. Si hubiese estado todo bien, ¿por qué no frenó?”, se preguntó el ex motorman.

El motorman Marcos Córdoba debió ser rescatado por sus compañeros el día de la tragedia.

“Soy personal idóneo, por eso figuro así en el carnet. Estudié para ejercer esa profesión”, señaló Córdoba al diario Tiempo Argentino, tras conocer la sentencia que además condenó a los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Así era rescatado Córdoba el día de la Tragedia de Once, cuando chocó la formación el Sarmiento.

En este sentido, Córdoba remarcó que tiene miedo de ir a la cárcel. Sin embargo, por ahora no es ese su futuro más próximo, ya que la lectura definitiva de los fallos será recién en marzo. “A cualquier persona inocente le da miedo”, aseguró el motorman, sobre quien recayeron varias acusaciones durante el proceso judicial. Además, se dirigió a los familiares: “Por más que hayan dado sentencia, ellos van a llevar ese dolor por siempre, así como lo llevo yo. Soy una víctima más”.

Por su parte, la abogada del maquinista, Valeria Corbacho, cuestionó el fallo emitido ayer por el tribunal, y señaló que “la sentencia no refleja lo que se vio en el juicio”, y lamentó que “estos fallos hacen que al país no se le dé el mensaje que se le tiene que dar”. “Nos duele profundamente que no pueden convivir una falla humana y una falla mecánica”, agregó.