Menu Big Bang! News
Actualidad 14 días presa

El marido de Sala: "A Milagro le regalaron el Smart entre 12 amigos"

La defensa de la líder que fue detenida hace dos semanas por “instigación a cometer delitos y tumultos”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“El Smart de Milagro Sala fue un regalo que le hicieron entre doce amigos”. El marido de la líder de la Tupac Amaru, Pedro Noro, intentó defenderla en una entrevista con Ciudad Gótik, el programa que Jorge Rial conduce en La Red. “No se ha comprobado nada de lo que la acusan”, continuó el también periodista jujeño cuando se cumplen 14 días desde que la Justicia de esa provincia detuviera por “instigación a cometer delitos y tumultos”.

Milagro Sala, incomunicada, fue defendida por su marido, Pedro Noro, en diálogo con Ciudad Gótika.

Sin embargo, Pedro Noro denuncia que Milagro Sala es una presa política: “El acampe en la Plaza Belgrano fue absolutamente pacífica, pero, de todas maneras, lo sucedido es una contravención, pero nunca un delito”. El también militante de la Tupac Amaru negó que su esposa tuviera armas como había denunciado el ahora gobernador Gerardo Morales durante su campaña.

Cuentas bancarias y autos caros

Sala, según el gobernador Gerardo Morales, retiró de un banco a fines del año pasado 29 millones de pesos en efectivo destinados a las cooperativas que se encuentran bajo su control.

El año pasado, cuando se postuló como parlamentaria del Mercosur, declaró tener bienes tener bienes y depósitos por $1.690.000, incluyendo dos casas, un auto y dinero en cajas de ahorro por más de $118 mil.

Smart, el auto que compró Sala en 2012 por 28.000 dólares.

Ahora, una nota periodística de TN reveló que en 2012, la líder piquetera compró un Smart Fortwo descapotable cero kilómetro con motor de tres cilindros trasero marca Mitsubishi, de origen alemán. Según el informe, en la actualidad, el vehículo tiene un precio de mercado que ronda los $280.000, pero cuando fue comprado por la líder piquetera, costaba 28 mil dólares.

Woody Allen lo inmortalizó en una escena:

El miniauto tiene una llamativa estética y diseño, que surgió de una fusión entre la marca de relojes suizos Swatch y la automotriz alemana Mercedes Benz.

El documento.

El auto de Milagro Sala fue inscripto a su nombre el 21 de diciembre de 2012, y está radicado en la calle Gordaliza 1700 en el Barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy, donde la líder piquetera vive junto a su esposo Raúl Noro, y donde fue detenida por orden de la Justicia el pasado 16 de enero.

En Punta y al Conrad

No solamente Cariló y autos. Otro de los lujos que se permitió la dirigente social fue pasear por Punta del Este y asistir al exclusivo hotel Conrad para presenciar un show de Charly García.

En aquél entonces —verano del 2011— la líder del movimiento Tupac Amaru y su marido, Raúl Noro, pagaron 123 dólares cada uno por ver al ex Sui Géneris desde la sexta fila del lujoso hotel, además de pagar otros 17 dólares cada uno por el pancho y la gaseosa que consumieron durante el recital.

El exclusivo Conrad de Punta del Este, donde Sala fue a ver un show de Charly.

¿Por qué los negros no podemos ir al Conrad?, se defendió de las críticas Sala, quien adujo que hacía “ocho o nueve” años que viajaba a Uruguay porque tiene “amigos de la militancia que trabajan en Buenos Aires y viajan los fines de semana”. “Punta del Este para mí es como Mar del Plata”, concluyó.

Sala en un show de Charly García en Punta.

“¿Por qué soy colla y provinciana no puedo venir a Uruguay? Yo conozco el Uruguay, Bolivia, Cuba, Francia, Italia y Venezuela”, arremetió la militante, quien agregó que “tampoco odio a los gringos, si yo soy de clase media”.

Audio

El marido de Milagro Sala fue entrevistado por Jorge Rial en Ciudad Gótik.