Menu Big Bang! News
Actualidad La frase que escribio desde la Favaloro

El mensaje "Gloria Gaynor" de Lanata

El periodista se recupera después del trasplante de riñón. ¿Qué le dijo a un amigo que le deseo fuerzas? 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A más de tres días de haber recibido un trasplante de riñón, Jorge Lanata, de 54 años, se recupera favorablemente en la clínica de la Fundación Favaloro. Lee los diarios, ve televisión y charla con amigos por WhatsApp. “Creo que pedir los diarios de ayer y de hoy y hablar por WhatsApp son signos de que estaría bien, no?Dale dos días y se va a querer ir”, ironizó su hija mayor Bárbara por Twitter.

A un amigo músico le mandó un mensaje especial. “Te deseo lo mejor Jorge, que tengas la fuerza para recuperarte”, le escribió el músico. El mítico periodista le respondió: “I will survive” (Sobreviviré). 

En su pograma de radio “Lanata sin filtro”, sus compañeros también contaron que Lanata se recupera sin problemas. “Si se enoja por algo que decimos, es porque está mejor”, dijeron.

El sábado, Lanata se sometió al primer trasplante cruzado o por donación de a pares de riñón que se realizó en América Latina. El otro trasplantado fue un joven de 24 años que recibió un riñón donado por la esposa de Lanata, Sara Stewart Brown, de 39. A su vez, la madre del chico, de 52 años, donó uno de sus riñones a Lanata en un operativo simultáneo que llevó más de seis horas.

Antes del trasplante, Lanata grabó un video en el que explicaba en qué consistía la intervención. Mirá las imágenes.