Menu Big Bang! News
Actualidad Misterio

El misterioso Triángulo de las Bermudas otra vez en la vidriera

Su sola mención es sinónimo de enigmas y desaparición de aviones y barcos. Alrededor suyo se tejieron las más variadas hipótesis. Durante este siglo no había actividad, pero a principios de este mes desapareció un carguero con 33 tripulantes. A eso se le suma la búsqueda del Maratonga, el barco con tres tripulantes argentinos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se encuentra en una superficie gigante, 1,1 millones km2 de agua. Miami, Las Bermudas y Puerto Rico que, de unirse, formarían un triángulo equilátero en medio del Océano Atlántico. De allí su bautismo: Triángulo de las Bermudas, un nombre de fantasía que le dio entidad a la misteriosa desaparición de barcos y aviones en ese lugar.

La última fue la del Maratonga, un barco tripulado por tres argentinos: Raúl Echeverría, Pablo Enríquez y Raúl Enríquez.

Tiene una vela de 52 pies, casco de acero y dos mástiles, con la matricula LU6VCR

Alrededor del Triángulo de las Bermudas se tejieron todo tipo de historias. Se dijo que debajo del agua, en las profundidades del mar, habitaba la vieja Atlantis. También que había un agujero gusano que se tragaba a los barcos y los transportaba a otra dimensión espacio-temporal. Que la niebla tenía poderes mágicos que consumían las embarcaciones o que enormes bolas de fuego emergían y los incineraban. El hombre tiene que hallar respuestas a las preguntas, aunque muchas veces sean reñidas con el sentido común.

El Cotopaxi desapareció en 1925 y apareció sin tripulación 90 años después. 

La leyenda cobró vigor en 1945, cuando desaparecieron cinco aviones de la Marina estadounidense y también desapareció el avión que fue a rescatarlo. Un año antes, el carguero cubano Rubicon apareció sin tripulación en las costas de Florida. A bordo sólo viajaba un perro. Durante el siglo XX el mito fue creciendo tanto que en 1974 un libro escrito por Charles Berlitz que compiló los extraños fenómenos vendió 20 millones de ejemplares

El libro escrito por Charles Berlitz vendió 20 millones de ejemplares.

En el siglo XXI, en cambio, no se habían registrado desapariciones de barcos en el Triángulo de las Bermudas. Hasta que sucedió algo inesperado. El 18 de mayo de este año, guardacostas cubanos anunciaron que un barco sin tripulación se dirigía hacia la isla. Era nada menos que el SS Cotopaxi, un barco que desapareció en 1925 con 32 tripulantes a bordo y más de una tonelada de carbón.

Este mes, el Triángulo de las Bermudas volvió a ser noticia. Más allá de la noticia del Maratonga argentino, desapareció también “El Faro”, un carguero que llevaba 33 tripulantes, 28 estadounidenses y 5 polacos. Después de tres días hallaron algunos chalecos salvavidas en el mar, donde también se busca al barco argentino y a sus tres ocupantes. Después de 15 años de silencio, el Triángulo de las Bermudas volvió a despertar.