Menu Big Bang! News
Actualidad Animales políticos

El otro traspaso: Balcarce, el perro PRO, reemplaza a Simón, mascota de CFK

Mientras Mauricio Macri sucederá a Cristina Kirchner en el gobierno, los perros se preparan para cambiar de hogares. Sus historias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nombre sugerente. Correa amarilla. Y cucha rosada. No sólo Mauricio Macri sucederá a Cristina Kirchner en la Casa Rosada sino que también Balcarce reemplazará a Simón el 10 de diciembre. Mientras los dueños se ladraron por el traspaso de mando, los perros prefirieron mantener el perfil bajo.

El por entonces candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, había presentado el 25 de mayo de este año a Balcarce. La historia del perro PRO pareciera tener ribetes marketineros: dicen que un integrante del equipo audiovisual lo llevó de un refugio de Castelar hacia las oficinas que el partido tiene en la calle Balcarce y Avenida de Belgrano.

Por eso, el perro PRO no se llamaría Balcarce por la intención del ahora presidente electo de llegar a la Casa Rosada sino simplemente por la calle en la que se encuentra la oficina partidaria. Sin embargo, el por entonces candidato de Cambiemos le compró el 5 de agosto, cuatro días antes de las PASO, una cucha rosada.

Balcarce formó parte de la extensa campaña de su dueño por la presidencia: dividió su tiempo entre la terraza de la oficina partidaria y la nueva sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios. Y los fines de semana, descansó junto a su dueño, Juliana y Antonia, en la exclusiva quinta “Los Abrojos” de Malvinas Argentinas.

La obsesión de Balcarce por mudarse a la Casa Rosada fue tanta que @ElperritodelPRO se sumó a Facebook (21 mil seguidores) y Twitter (7 mil seguidores).

La presidenta presentó a Simón el 18 de noviembre de 2013 cuando se recuperó de su operación en la cabeza.

Quien ya habría abandonado la residencia presidencial en Olivos es Simón, el perro que el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le había prometido regalar a Cristina Kirchner. La presidenta lo presentó el 18 de noviembre de ese año luego de recuperarse de la operación del hematoma subdural en la cabeza.

“¿Cómo le puse? Simón porque es el perro nacional de Venezuela”, explicó Cristina Kirchner, quien luego aclaró que ese tipo de perro, un “mucuchíes”, es una raza de altura acostumbrado a zonas frías. Las vueltas de la vida quisieron que El Calafate también sea desde el 10 de diciembre el lugar en el mundo del perro cristinista.