Menu Big Bang! News
Actualidad Jorge Coni

El padre de María José: "En Ecuador se tapan todos los casos como este"

El padre y uno de los hermanos de María José hablaron con BigBang desde Mendoza, mientras esperan novedades de Guayaquil. La familia Coni desconfía del Gobierno ecuatoriano y cree que sólo una intervención activa del Gobierno argentino puede ayudar a resolver el caso

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge Coni y Juan Manuel Coni no creen en nada ni en nadie. “Todo lo que he leído me parece un montaje. Encuentran un cuerpo un jueves, encuentran un cuerpo el sábado. Todas las pruebas las encuentran tiradas en la casa, las mochilas, sábanas con sangre, con todo el tiempo que tuieron tiempo los tipos para limpiar la escena. La verdad es que descreo de la versión oficial del ministro del Interior, de todo lo que están diciendo”, dice Juan Manuel, hermano de María José, en diálogo con BigBang.

El padre y el hermano de María José creen que en Ecuador tratan de tapar el caso.

Mientras Juan Manuel  y Jorge esperan novedades en Mendoza, en Guayaquil Felipe Coni  -otro de los hermanos- y Gladys Steffani -la madre de María José- impulsan como pueden la investigación. “Hablo todos los días con mi mamá pero tratamos de no hablar de tema, sino más bien de darnos fuerzas, de apoyarnos mutuamente -cuenta Juan Manuel-. La  verdad es que mi mamá y Felipe están haciendo de investigadores. 

-¿Creés que pudieron haber salido con Mina Ponce y Gutiérrez?

-Cualquiera que tenga conocimiento de mi hermana y Marina se da cuenta de que es imposible que se hayan ido con esos tipos. Con esos tipos no van ni a la esquina. Quizá estos tipos desagradables fueron (los asesinos), pero se contradijeron mucho en sus declaraciones, así que hay algo más, tiene que haber algo más”. 

Juan Manuel pasa la comunicación a Jorge Coni, el padre de María José. Jorge está esperanzado en que la tarea del equipo de la Policía Federa ayude a esclarecer este doble crimen. “Han tenido sólo un día para trabajar y averiguaron más cosas que las policía ecuatoriana en una semana. Yo calculo que mi familia tiene para diez días allá”.

“Es imposible que se hayan ido con esos tipos”, dice Juan Manuel Coni.

-¿Qué piensa del taxista que dice haber llevado a las chicas?

-El taxista es completamente trucho.En Montañita no existen taxis. Son autos particulares que se dedican a a hacer el mismo viaje que hace el micro. No sé para qué deberían utilizar un taxi para llegar a la casa de estos impresentables, si el balneario tiene 200 metros de largo por 300 metros de ancho en el que viven mil habitantes, nada más. Nos llama gente de Ecuador y nos escriben a los muros de Facebook de la familia para decirnos que no creamos en esta farsa armada. Nos dicen que esto es muy normal, lo que pasa es que no siempre trasciende, porque en Ecuador se tapan todos los casos como este. Al Gobierno no le gusta que la prensa hable de estos temas.

-¿Por qué?

-Existe en mi país porque no va a existir a nuestro La policía es una policía de cuarta categoría. Si varios días después del crimen encuentran la funda del celular de mi hija y el celular, quiere decir que no están investigando.  Se le ha venido algo grave al gobierno de Ecuador y no lo pueden manejar. A lo mejor si ahí hay droga puede haber otras cosas más graves: trata, vaya a saber qué más… 

Si ustedes dicen que la investigación está ‘empiojada’… ¿Cómo se puede destrabar?

-Estamos esperando que Luis Juez se haga cargo de la embajada. El embajador que está ahí es un diplomático de carrera. Me parece que no hizo nada hasta aquí, porque después de cinco años en la embajada tiene más relaciones con el gobierno de Ecuador que con los damnificados. Confiamos en Juez, en el Gobierno argentino y el de la provincia de Mendoza. Sabemos que nos van a ayudar a salir adelante de una vez.