Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que pasó

El papa Francisco pidió diálogo por Malvinas, la clave del día

La imagen de Francisco con un cartel en el que insta a que la Argentina y Gran Bretaña a retomar el tema Malvinas fue retuiteada por la presidenta Cristina; La Fraternidad levantó el paro previsto para el jueves; el Gobierno colocó un bono por casi 1100 millones de dólares; después de una semana apareció Ludmila en Pilar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El Papa con el cartel que le alcanzaron.

Francisco posó con un cartel de Malvinas

El papa Francisco exhibió hoy en el Vaticano un cartel con un pedido de "diálogo" entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, al cumplirse en 2015, 50 años de la resolución de Naciones Unidas que insta a las negociaciones entre ambos países.

En tanto la presidenta Cristina Fernández subió la foto del Sumo Pontífice a su cuenta de Twitter, en un claro respaldo a la actitud del Papa respecto de la Cuestión Malvinas.

El pontífice recibió el cartel con la leyenda "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" y lo mostró a las cámaras, al saludar a un grupo de argentinos tras la audiencia general en el Aula Pablo VI. 

Francisco recibió el cártel de manos de manos de Gustavo Hoyo, coordinador de la campaña "Diálogo por Malvinas", para abrir una instancia de diálogo diplomático sobre la Cuestión Malvinas entre Buenos Aires y Londres.

Un bono por US$ 1087 millones

El Gobierno recaudó más de lo que esperaba.
El Ministerio de Economía tomó del mercado un poco más de 1.087 millones de dólares a través de la colocación de títulos que se ajustan por la variación del dolar, con vencimiento en el 2017, (BONAD 2017) que además ofrece una tasa del 0,75% anual.

El interés inversor quedó de manifiesto a través de la cantidad de ofertas recibidas por el Palacio de Hacienda, que sumaron 1.384 millones de dólares, es decir 2,8 veces que los 500 millones de dólares iniciales previstos por Economía.

Ante "el gran volumen de ofertas recibidas, se amplió la licitación adjudicándose" 1.087,4 millones de dólares, estableciéndose un precio de corte de 106 dólares por cada lámina de 100 dólares de valor nominal.

La fecha de emisión del bono es el 19 de agosto de 2015 y su vencimiento operará el 22 de febrero de 2017, en tanto que su amortización se realizará íntegramente al vencimiento.

Apareció Ludmila en su casa de Pilar

Ludmila se había ido de su casa, una semana atrás.
La adolescente de 15 años que había desaparecido hace una semana en la localidad bonaerense de Tortuguitas fue hallada hoy sana y salva, dejada en su casa por un automóvil, confirmaron fuentes policiales y familiares.

Ludmila di Ventura fue vista por última vez el 12 de agosto después de salir del colegio al que concurría en Tortuguitas, tras dejar una nota en su casa que decía: "Me voy por un tiempo, no me busquen porque no me van a encontrar".

Fuentes policiales informaron que la adolescente bajó de un vehículo color gris e ingresó corriendo en la vivienda familiar en Pilar. Las fuentes precisaron que la adolescente no presentaba lesiones y al parecer se encontraba en buenas condiciones de salud.

Se levantó el paro de trenes

Una imagen que no se verá mañana.

El secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano confirmó que mañana habrá trenes, pese a que en la semana se informó el jueves no habría servicios. La medida de fuerza quedó postergada eventualmente hasta la semana que viene.

Luego de una hora y media de reunión en el Ministerio de Trabajo, Maturano informó que el lunes volverán a conversar y, si no se llega a un acuerdo, el miércoles próximo se llevará a cabo el paro del servicio ferroviario.

El reclamo fundamental está relacionado a la negociación de paritarias; el gremio desea continuar con la etapa de negociación en busca de un a cifra más conveniente.

Mientras se sigue el tratamiento del tema, los usuarios podrán utilizar normalmente el servicio de trenes, hasta nuevo aviso.