Menu Big Bang! News
Actualidad se cierra la semana

El patrimonio de Daniel Scioli, una de las claves del día

De la polémica presentación del gobernador bonaerense hasta el terror a bordo de un tren que iba de Amsterdam a París, BigBang repasa los temas más importantes de este viernes que termina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Dólar para arriba

dólar en alza

El blue cerró hoy a $15.55, mientras que el oficial se mantuvo estable, a $9,32 para la venta minorista, según el promedio de entidades bancarias que supervisa el Banco Central.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se amplía, ubicándose en 66,8 por ciento. Mientras, en la bolsa los papeles líderes cayeron 3,38 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las fuertes pérdidas en los mercados de referencia.

militante asesinado

Las repercusiones por el asesinato del militante Jorge Velázquez continúan. La agrupación Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, sostiene que pertenecía a su espacio político, mientras que la UCR afirma que era militante propio y acusa a la ONG ultra K.

En un comunicado, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández "falta a la verdad" al desmentir que el joven fuera un militante de esa fuerza, por lo que le reprochó que "le importa poco la vida y la muerte" y le pidió "usar la cadena nacional para dar garantías y terminar con la impunidad".

La militancia de la víctima fue el eje de discusión.

En tanto, Silvia Vázquez, la cuñada de la víctima, afirmó que el joven "en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala”. Si bien admitió que estudiaba en el colegio de esa agrupación, resaltó que "no estaba afiliado a ningún partido". 

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que el crimen "no pareciera tener nada que ver con lo político" porque "hay tres personas detenidas que no tienen nada que ver con la militancia”. 

La declaración jurada de Scioli

Finalmente, Daniel Scioli presentó ante el Ministerio de Justicia su declaración jurada de bienes, tal como había anticipado antes de las elecciones primarias. Scioli es el último aspirante a la presidencia en cumplir el trámite, una demora por la que fue criticado.

Polémica por el patrimonio de Scioli.

El gobernador bonaerense declaró un patrimonio total de 13.653.787,46 pesos y no precisó si compartía bienes con su esposa, Karina Rabolini. Entre sus activos, reconoció ser dueño de una casa en la localidad bonaerense de Benavídez de 13.051 metros cuadrados, valuada en 2.188.101 pesos. También declaró poseer acciones en la empresa de servicios inmobiliarios Capanone SA, por un monto de 9.104.471,28 pesos.

Además, declaró una embarcación tasada en 1.279,28 pesos y un auto Ford Mondeo GHIA, modelo 1998, del que no detalló su precio porque "no aparece en la tabla de valuación de automotores para el impuesto a los Bienes Personales". Lo cierto es que en los últimos siete años su patrimonio creció más de un 700%.

solá y los votos

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, planteó a Laureano Durán (juez electoral bonaerense) que analice la conveniencia de abrir las urnas de las PASO y proceder al "recuento material de los votos".

A Solá no le cierran los números.

Después de denunciar públicamente el "robo" de unos 192 mil votos, Felipe Solá se reunió con Di Lello para entregarle la documentación que avalaba el reclamo. Ahora la decisión está en manos del juez subrogante en La Plata.

la internación de ​florencia kirchner

La hija de la Presidenta espera a su primer bebé. La primogénita de Florencia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja estaba lista para internarse esta madrugada en el Sanatorio Otamendi, con la idea de dar a luz el sábado 22.

Florencia será mamá.

La habitación 410 ya está dispuesta para recibir a la familia presidencial. Allí ya se había internado Cristina, y también Ofelia Wilhelm, madre de la mandataria y abuela de Florencia, en el verano 2014. 

atentado en francia

Un hombre disparó con su fusil dentro de un tren de alta velocidad en el norte de Francia y hay al menos tres heridos de gravedad. Abrió fuego con su rifle AK-47 cuando el tren Thalys recorría el tramo Ámsterdam-París.

Otra vez el terror en un tren europeo.

El atacante fue detenido y el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que "es prematuro dar prioridad a una pista ante las demás". Ante el alerta encendida después del episodio de Charlie Hebdo, Brandet reiteró que "hablar de una pista terrorista es prematuro".