Menu Big Bang! News
Actualidad Anunció viajes pero no fue suficiente

El peor día de Uber: dos allanamientos y no puede operar ni con Visa ni con American

La Fiscalía de la Ciudad realizó dos operativos por presunta evasión impositiva. Además, no se puede pagar con dos importantes tarjetas de crédito.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica por la llegada de Uber a la Argentina no se detiene. Y, sobre todo, las malas noticias para la firma: ahora, la Justicia allanó las oficinas de la empresa en el país por presunta evasión, mientras Visa y American Express frenaron sus pagos con el servicio.

Los taxistas y su protesta de hoy. El peor día para Uber.

La Justicia investiga a Uber por posible evasión fiscal: la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó dos allanamientos a las oficinas en el marco de una investigación de oficio a raíz del uso indebido del espacio público con fines lucrativos y evasión impositiva. 

Los domicilios allanados corresponden a la sede de la firma Uber y de directivos locales de la compañía. Las mismas fuentes manifestaron que los procedimientos buscaron secuestrar documentación, según informó la agencia DyN.

La fiscalía buscó documentación relacionada con la firma para comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus responsables.

La investigación se abrió en la Unidad de Investigaciones Complejas, a cargo del fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, y el fiscal Roberto Néstor Maragliano.

La fiscalía dispuso el allanamiento a las sedes de la empresa para recolectar pruebas que comprueben los hechos y permitan identificar a sus autores, ante la sospecha de que la compañía percibe dinero "a través de una actividad riesgosa, que tiene requisitos legales que presuntamente no está cumpliendo".

"El caso se inició de oficio para investigar si la empresa Uber se encuentra infringiendo las leyes que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público y para penalizarlos en consecuencia", sostuvo el fiscal Lapadú. El fiscal manifestó que "conjuntamente se investiga a Uber por posible evasión impositiva".

¿Adiós a las tarjetas de crédito?

Por  otro lado, trascendió que grandes marcas de tarjeta de crédito no están realizando pagos con Uber. No fueron pocos los clientes que hoy no pudieron pagar con tarjetas Visa. No son los únicos: American Express tampoco opera con Uber.Sólo lo pudieron hacerlo con Mastercard.

Desde Visa explicaron al sitio Apertura.com que “Uber no está dado de alta como comercio y que por eso a mucha gente se le rebotó la operación”.