Menu Big Bang! News
Actualidad Declaró ante el juez

El piloto del polémico vuelo de Xipolitakis negó las acusaciones

Federico Matías Soaje dijo que el vuelo se desarrolló “con normalidad” y sin violar ningún procedimiento. De qué se lo acusa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Federico Matías Soaje, el copiloto del escandaloso vuelo con Vicky Xipolitakis, declaró en la Justicia que la presencia de la vedette "no resultó irregular". “Es habitual que los pasajeros se acomoden en ese sector y eso no implica peligro alguno para la operación", dijo Soaje. 

El 22 de junio, Xipolitakis vivió un escándalo en un vuelo hacia Rosario.

El piloto declaró como imputado ante el juez federal Sergio Torres y reconoció que Xipolitakis accedió a un comando de la aeronave pero aseguró que "sólo lo tocó sin accionar". “Pasó antes de iniciarse la carrera de despegue", dijo según informa la agencia DYN.
"No hubo concreto riesgo o peligro alguno desde el inicio hasta el final, se cumplieron todos los procedimientos”, dijo sobre le viaje del 22 de junio a Rosario. 

 

“No hubo concreto riesgo o peligro alguno desde el inicio hasta el final

Soaje y el piloto, Patricio Zocchi, y Xipolitakis están imputados del delito de atentado contra la seguridad de aeronaves. Todo quedó registrado en el celular de la vedette. Los pilotos fueron despedidos y podrían afrontar una pena de seis años de cárcel.