Menu Big Bang! News
Actualidad El drama de Time Warp

El polémico mensaje de una joven que fue a la fiesta: "Los chicos ya iban con drogas"

Una joven que estuvo en la fiesta de Costa Salguero posteó defendió a los organizadores pero dijo que los jóvenes intoxicados "fueron con una variedad de drogas para mezclar".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una joven bajo el seudónimo Ninarouge relató en Taringa! lo que vivió en la fiesta Time Warp. La misión de su texto es para desmentir “lo dicho en los medios”: asegura que los organizadores vendían pero los desvincula de la responsabilidad de la muerte de los jóvenes. “Si bien los organizadores del evento y la gente de prevención cometió una falta grosísima al vender, no le echen la culpa de todo a ellos, los chicos ya iban con droga. Ya llevaban una gran variedad para mezclar”, afirmó.  

El posteo de una joven que sostiene que los intoxicados ingresaron con drogas.

"Si bien los organizadores del evento y la gente de prevención cometió una falta grosísima al vender, no le echen la culpa de todo a ellos

Como si eso solo no fuera polémico, se lanzó con todo al catalogar como “tragedia” a lo sucedido y negando que lo mismo se puede alegar a lo ocurrido en Cromañón.  

“Lo que sucedió está muy lejos de Cromañón por una sola razón. En Cromañón fallecieron chicos por negligencia, o porque un tarado provocó el fuego. Acá fueron chicos de 21 a 25 años que se excedieron, no escucharon las señales de su cuerpo, ingirieron cosas sin previa información, fueron con un grupo que no se percató de que su amigo se estaba yendo de mambo, no lo supieron ayudar y lamentablemente pensaron que un tema tan delicado se puede controlar”, sostuvo. Y redobló la apuesta al intentar focalizar que el problema fue la “combinación de la ingesta de drogas” que cada joven había traído para consumir.

“Lo que sucedió está muy lejos de Cromañón por una sola razón. En Cromañón fallecieron chicos por negligencia, o porque un tarado provocó el fuego. Acá fueron chicos de 21 a 25 años que se excedieron

Es cierto, que en las fiestas venden droga. (…) y no hay que ser un gran conocedor del tema para saber que no hay cuerpo que aguante la mezcla de tantas cosas. Además, también vendían alcohol, y la mezcla de alcohol y droga es letal. (…) Si le da positivo el consumo de éxtasis a los chicos en la autopsia, no quiere decir que justo hayan comprado ahí, como ya dije, en un momento, la entrada se descontó, y nadie fue revisado asi que ingresaron todo tipo de drogas”, argumentó.

La joven recrea la extensión de la fila para ingresar.
El lugar donde se complicó el ingreso.  

LO QUE PASO AL INGRESAR

En las primeras líneas de su descargo repasa los orígenes alemanes de la fiesta de música electrónica, que se realiza por tercera vez en el país. Pese a la trayectoria del evento, el personal de seguridad se vio desbordado por el público. “La cola de gente para entrar llegaba desde la puerta de ingreso, toda la curva hasta la Avenida. (…) Tenía mi ticket en la mano y empecé a buscar a quien dárselo, como nadie me daba pelota, entré al predio. Si, nadie me reviso, nadie me pidió las entradas, es decir que tranquilamente podría haber ido sin la entrada, y haberme "mandado" sin que nadie lo notara”.

Imágen final de la fiesta.

Por otro lado, la joven –que se reconoce como fiel asistente a este tipo de fiestas- cuestionó el público que asiste a los encuentros de música electrónica, ya que algunos de los que van sólo “van por la ingesta de drogas”.

“Creo que el mayor problema de estas fiestas es que van personas que no suelen estar en estos ambientes. Muchos jóvenes durante el año, optan por boliches donde pasan cachengue, cumbia, etc.

“Creo que el mayor problema de estas fiestas es que van personas que no suelen estar en estos ambientes. Muchos jóvenes durante el año, optan por boliches donde pasan cachengue, cumbia, etc. Pero cuando se enteran de estas fiestas electrónicas, les surge el amor de no sé dónde y se mueren por salir corriendo a comprar las entradas. En sí, las fiestas electrónicas son famosas por la ingesta de drogas. Probablemente sea gente que no suele drogarse, pero ni bien saben de éstas fiestas, lo primero que hacen es armar un grupete para "pegársela, dársela" y supuestamente, captar la escencia de las fiestas electrónicas”, asegura Ninarouge.

Superman es una de las tantas pastillas que se comercializan ilegalmente.

Luego sigue su relato sobre lo que vió en medio de la multitud que asistió a la Time Warp, en la que ayudó a dos jóvenes que sufrieron episodios traumáticos por sobredosis.

“Más o menos, tipo 3 de la mañana, decidimos salir a tomar aire. (…) Estábamos en el patio hablando y vemos, a 10 metros nuestro (vimos) a un chico en camilla pálido totalmente contraído. Lo llevaban un par de hombres de seguridad caminando muy tranquilamente como si fuera que paseaban por el shopping y se lo llevaban a la calle”, dijo y sumó que luego ayudó a una joven que estaba sufriendo un ataque respiratorio y que se había arrojado a un charco de agua.

Los lectores del artículo cuestionaron su postura y se inició una batalla de mensajes criticando sus dichos, sobre todo sobre su cuestionamiento a lo ocurrido en Cromañón.