Menu Big Bang! News
Actualidad Al mal tiempo...

El primer día de 2016 arrancó con lluvia y alerta meteorológica

Llueve en Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional alertó por fuertes tormentas en cinco provincias. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El primer día del año arrancó con lluvia y una temperatura de 21 grados, ideal para quedarse en casa en familia o con amigos, disfrutando de la paz y la tranquilidad o recuperándose de la noche del festejo de Fin de Año.

Una postal lluviosa de una desierta Buenos Aires. Foto: DYN.

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un alerta climático por "tormentas fuertes" para el sudoeste del territorio bonaerense y áreas de las provincias de Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis.
"En el este de Mendoza han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas. Se espera que se intensifiquen y generalicen al resto del área de cobertura", indicó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
Según el parte difundido a las 9, las lluvias alcanzarán "el noreste de Chubut y el centro y este de Río Negro en horas de la tarde, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo". 

El alerta abarca también el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur de San Luis.
Por otra parte, el SMN determinó el cese del alerta que, por lluvias y tormentas, regía para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, el este de Jujuy y el centro y el este de Salta.