Menu Big Bang! News
El príncipe amigo de Diego que busca ser el verdugo de Blatter

Actualidad Mirá el spot monárquico

El príncipe amigo de Diego que busca ser el verdugo de Blatter

Este mediodía podrían conocerse los resultados de las elecciones en la FIFA.Si bien Blatter es el favorito, cerca de él está el príncipe jordano, amigo de Diego Maradona. Quién es el hombre que podría dar el batacazo y destronar a la cúpula de la federación internacional. Mirá el video con el que Hussein se promociona junto al Diez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Voto a voto. Así es la disputa en las elecciones en la FIFA, que se realizan en el marco del 65 Congreso en Suiza. Si bien todo indica que el actual mandatario, Joseph Blatter, es el favorito para renovar por quinta vez su presidencia al frente de la máxima federación internacional de fútbol, en las últimas horas el príncipe jordano Ali bin AI Hussein recogió importantes adhesiones, entre ellas la de la UEFA. Incluso la AFA le dio la espalda a Blatter, histórico aliado de Julio Grondona, y no lo apoyará en la votación.

El príncipe jordano lleva casi cuatro años como vicepresidente de la FIFA. Ese tiempo al interior de la organización le permitió sumar una serie de apoyos importantes para sus aspiraciones presidenciales en la federación. Sin embargo, el estallido por los casos de corrupción que se conocieron esta semana ocuparía un rol clave en la votación que se realiza esta mañana, y cuyos resultados se conocerían en horas del mediodía.

El candidato de Diego, el príncipe Hussein

Ayer, el presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó que no apoyará a su amigo Blatter que busca renovar su mandato por otros cuatro años. Esa decisión, junto con la determinación que tomen las confederaciones del fútbol asiático y africano será la clave de los resultados del cónclave, ya que en Europa se ponen en juego 53 votos.

Mientras que Platini llamó a votar por AI Hussein, tanto en Asia como en África se multiplican los votos hacia Blatter, un punto llamativo, teniendo en cuenta el peso que tiene el príncipe en el fútbol de ese continente: en 2001 creó la Federación de fútbol del Oeste de Asia, de la cual aún es presidente; y desde 2011 es vicepresidente de la Confederación Asiática de Fútbol. En un comunicado, esa organización reiteró que apoyará a Blatter, a pesar del escándalo, por lo que allí el actual presidente ya reuniría 46 votos. La Confederación Africana de Fútbol, que pone en juego 54 votos, también votará por el suizo.

La AFA, en cambio, se inclinaría por el príncipe jordano. En ese mismo sentido se había expresado Diego Armando Maradona, que desde hace meses hace campaña por AI Hussein. Inclusive, de ganar las elecciones, Maradona podría ocupar un importante cargo en la federación internacional.

Diego, con su amigo el príncipe

Hussein y el Diez

La relación de amistad entre Diego y Hussein no es nueva, pero semanas atrás Maradona justificó su apoyo porque “no tiene necesidad de robar, tiene su dinero y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota”.

Diego se da la mano con Hussein

En tanto, en América se ponen en juego 45 votos, 35 de los cuales son de la Concacaf, y 10 de la Conmebol. Debido a los hechos de corrupción, Brasil decidió retirarse de Zurich y no participar; mientras que Uruguay rechaza la reelección de Blatter.

Así los votos, todo parece inclinarse en favor del actual presidente de la FIFA. Si el príncipe no se impone en la elección, se quedará sin cargos internacionales.

Fanático de la lucha grecorromana, el príncipe jordano de 39 años mostró su interés en el fútbol a los 23, cuando creó la Federación de Fútbol del Oeste de Asia. Es hijo del tercer matrimonio del fallecido rey Hussein con la reina Alia, muerta en un accidente de helicóptero. Desde chico mostró interés en los deportes, pero la educación militar fue su guía.

Parte de su educación la recibió en el Reino Unido y los Estados Unidos. Se graduó de la escuela de Salisbury, en norteamerica, en 1993. Al regresar, se alistó en las fuerzas armadas de su país: integró la Guardia Real del Rey Hussein bin Talal, su padre, hasta que falleció en 1999. Tiene el rango de un general de brigada en las Fuerzas Armadas de Jordania además de una serie de condecoraciones extranjeras como la Legión de Honor de Francia y la Orden del Sol Naciente de Japón.