Menu Big Bang! News
Actualidad Elecciones

El pronóstico de Espinoza: "El ballottage está casi empatado"

El intendente de La Matanza consideró que quienes antes votaron a Sergio Massa ahora lo harán por Daniel Scioli. Su hipótesis sobre la gran elección de Cambiemos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró hoy que el candidato oficialista, Daniel Scioli, recuperará en la provincia de Buenos Aires “casi 3 puntos” en relación al candidato opositor: “400 mil vecinos votaron a María Eugenia Vidal, pero cortaron boleta para no votar a Mauricio Macri”.

El presidente del peronismo bonaerense consideró que “el marketing de Cambiemos ha generado una espuma fenomenal”, pero recordó que fue el Frente para la Victoria el que ganó el 25 de octubre. Y remató en Radio La Red: “El ballottage está al día de hoy casi empatado”.

“Estamos a 16 días de definir los próximos 4 años de la Argentina”, resaltó Fernando Espinoza al tiempo que aclaró que en el peronismo siempre prestan atención a “la voz de las urnas”.

El presidente del peronismo bonaerense relativizó la interna en el partido: “Como decía el General, cuando parece que nos estamos peleando en realidad nos estamos reproduciendo”.

En la misma línea, reforzó su apoyo a Daniel Scioli de una manera muy particular: “En el peronismo no nos tragamos sapos sino que nos reinventamos”. Y concluyó: “Al recorrer la provincia observo que quienes votaron a Sergio Massa -obtuvo el 21 %- nos acompañarán en el ballottage”. Y sentenció: “Un peronista nunca votaría a Mauricio Macri”.

La “fiebre amarilla”

Fernando Espinoza fue pre candidato a vicegobernador bonaerense, pero perdió la interna kirchnerista.

Junto a Julián Domínguez, Fernando Espinoza perdió las PASO, pero nunca pensó que la lista vencedora, Aníbal Fernández - Martín Sabbatella, caería luego frente a María Eugenia Vidal - Daniel Salvador. Pero para el referente peronista, la “pesadilla” podría no tener fin: “¿Quién se puede imaginar a Mauricio Macri realizando un discurso en la ONU ante otros presidentes?”.

Finalmente, convocó a los indecisos: “Los argentinos necesitamos un presidente en serio: que escuche al Papa Francisco, que piense en los pobres y que urbanize las villas”. Por eso, pidió votar por Scioli: “Daniel continuará la revolución de la reindustrialización”.

Audio